Informe contaminacion atmosferica
Célula Procariota
Posee:
Núcleo
Mitocondria
Retículo endoplasmatico
Ribosomas
Aparato de Golgi
Lisosoma
Peroxisoma
Membrana plasmática
Sistema interno de membranasTamaño más grande y es más completa.
la célula eucariota se caracteriza por poseer núcleo con membrana nuclear o carioteca que lo protege encontrándose dentro del núcleo los cromosomas que llevan en suinterior al ADN.
las células eucariotas no producen enfermedades.
las células eucariotas utilizan la división celular por mitosis y meiosis.
las células eucariotas son aerobias.
las célulaseucariotas no poseen fimbrias.
las células eucariotas vegetales poseen plastidios de color verde llamados cloroplastos, para realizar la fotosíntesis.
No tiene núcleo verdadero, recubierto por unamembrana
Presenta organelos diferentes
Tamaño más pequeño
Poseen vacuolas, mitocondrias, organelos subcelulares
Pared celular que está formada por un complejo llamado peptidoglucano
Las célulasprocariotas se caracterizan por no poseer un núcleo bien organizado y el material genético (cromosomas) al no tener carioteca o membrana nuclear, se encuentra dispersos en el citoplasma y ubicados en unaregión llamada nucleoide.
Las células procariotas no poseen ningún organelo celular membranoso.
Algunas células procariotas producen enfermedades como la tuberculosis (bacilo de koch)
Las célulasprocariotas utilizan la conjugación bacteriana para el intercambio de información genética
Las células procariotas pueden ser aerobias (prescinden del o2) y anaerobias (no necesitan del o2). lasaerobias respiran a través del mesosoma (invaginación de la membrana plasmática).
Las células procariotas como en las bacterias poseen fimbrias, que son filamentos finos de proteínas que se distribuyensobre la superficie de la célula y ayudan a la adherencia de las bacterias a las superficies sólidas o a otras células y son esenciales en la virulencia de algunos patógenos.
Las células procariotas...
Regístrate para leer el documento completo.