Informe cop21

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
14/12/15
INFORME CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO COP21
JUAN DAVID RODRIGUEZ
JUAN SEBASTIAN PEÑA
1538764
1539928

Este año la sede escogida para realizar la cumbre numero veintiuno ha sido París, Francia, que a pesar de los últimos ataques terroristas que se han venido desarrollando en esta, han decidido continuar con esta cumbre, puesto que los temas a tratar en ella son sumamente importantespara todas las naciones que tienen delegados en ella, y como tal para toda la humanidad que busca una solución eficaz para darle una respuesta al problema de contaminación que ha venido aumentando en los últimos años identificado como "una amenaza apremiante y con efectos potencialmente irreversibles" para la humanidad y el planeta.
Estas conferencias son organizadas por la Convención Marco delas Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático. La cual es la encargada de hacer toda la planeación a cerca de la conferencia desde los diferentes puntos, tanto la temática a tratar en específico, como el lugar de desarrollo de ésta, planteando en esta cumbre contener el aumento de la temperatura "muy por debajo de los 2 ºC" respecto a la era preindustrial y "de seguir esforzándose por limitar eseaumento a 1,5 ºC".
Después de casi dos semanas de negociaciones y debates, lograron por fin los 195 países un acuerdo final que se espera que empiece a tomar un papel importante en las diferentes naciones a partir de principios del 2016.
Hasta el momento se había considerado un aumento de hasta dos grados centígrados como límite para el calentamiento global, como frontera de la cual no podemoscruzar puesto que de hacerlo el daño sería de tal punto para el medio ambiente que se consideraría algo irreversible.
En la reunión se llegaron a diferentes acuerdos los cuales son:
 El aumento de la temperatura global debe estar muy por debajo de los dos grados centígrados.
 El acuerdo es jurídicamente vinculante para los países firmantes.
 Fondos cercanos a los US$100.000 millones para los paísesen desarrollo a partir de 2020.
Se revisará cada cinco años. Hasta el momento se había considerado un aumento de hasta dos grados centígrados como límite para el calentamiento global, como frontera de la cual no podemos cruzar puesto que de hacerlo el daño sería de tal punto para el medio ambiente que se consideraría algo irreversible.
El acuerdo de París es el primero que logra comprometer atodos los estados parte a tomar medidas contra el calentamiento global ya que este era un tema muy delicado pues durante el último periodo ha habido una disputa entre países desarrollados y países en desarrollo acerca de quienes deben hacer los sacrificios.
El acuerdo de este año en París resuelve el asunto al establecer que todos los países deben fijar sus propios objetivos de reducción y control deemisiones.
Este se puede decir que es el primer acuerdo de los planteados en estas cumbres en el cual tanto naciones desarrolladas como países en desarrollo se comprometen a gestionar la transición hacia una economía baja en carbono y en petróleo poniendo a estas materias y a sus productores como Arabia Saudita en el lado de los equivocados de la historia según el grupo ambiental Greenpeace.
Elministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, al finalizar la conferencia del día sábado se acercó a la prensa para darle la noticia de que se había llegado a un acuerdo:
"COP21 es realmente un punto de quiebre para todos nosotros. A partir de ahora tenemos verdaderas bases, ecológicas, para salvar nuestro planeta con este acuerdo que era necesario para el mundo entero"
Para respetar estosacuerdos también se ha convenido que los países deben fijar cada cinco años sus objetivos nacionales para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, de los 195 países presentes en la cumbre 186 ya lo han hecho.
En la cumbre no se determinaron sanciones o castigos para los países que no cumplieran con los requisitos pactados en la cumbre, pero sí se acordó que deberán informar sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COP21
  • COP21
  • COP21
  • Informe De Un Informe
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS