informe corpbanca

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
























Contenido




INTRODUCCION
El presente informe describe la introducción, historia y desarrollo del banco CorpBanca, el cual se realiza analizando los balances corporativos de esta empresa mediante la utilización de ratios financieros, para entender qué ocurrió con las finanzas de CorpBanca durante los años 2010, 2011 y 2012.
En primer lugar,se plantea la historia de esta institución, la cual comienza desde los años posteriores a la Primera Junta Nacional de Gobierno, resistiendo variadas crisis económicas hasta llegar a ser unos de los bancos más antiguos del país.
Luego se habla sobre el directorio de la empresa, es decir, quienes en este momento dirigen los asuntos bancarios de CorpBanca y luego se explica el organigrama de lasactividades y estructura interna.
En el desarrollo se muestran los tres balances de los años dichos anteriormente y el posterior análisis de cómo se han desarrollado sus finanzas, qué tipo de soluciones se han dado y cuáles serían nuestros aportes a intentar solucionar los problemas que se vean en situación complicada.
Finalmente, se presentan nuestras conclusiones y comentarios al respecto deltrabajo en cuestión.

RESEÑA HISTORICA DE CORPBANCA
CorpBanca es una empresa bancaria chilena, creada en 1871 con el nombre de Banco de Concepción, bajo un ambiente de iniciación de actividades económicas y crecimiento de las operaciones bancarias en el país, necesitando así de la dictación de leyes que regularan esta actividad. Bajo la iniciativa del Intendente de Concepción y posteriorPresidente de la República, don Aníbal Pinto; se fundó el Banco como una sociedad anónima que giraría como banco de emisión, depósitos y descuento.
El banco comienza a funcionar el 6 de octubre de 1871, como Banco de Concepción y el 23 de octubre, el Banco concede sus primeros créditos y desde esa fecha ha realizado sus operaciones en forma continuada hasta el día de hoy, siendo el banco privado másantiguo del país.
En el año 1882, el Banco creo la Sección de Ahorros, aprobándose el respectivo reglamento. Posteriormente en el año 1887, se creó la Sección Hipotecaria del Banco.
Un hecho que causó gran polémica en la Región, dado precisamente el carácter regionalista del Banco y la identificación que la ciudad tenía con éste, fue el proyecto de fusionarse con otro de los bancos importantes dela época, el Banco de Chile. Esta decisión fue resistida vigorosamente por los sectores penquistas y finalmente rechazada por la Junta de Accionistas.
En febrero de 1971, CORFO, adquirió más de un tercio de las acciones del Banco y en 1972, se aprueba la fusión con el Banco de Chillán, extendiendo su atención a las provincias de Ñuble y Bío-Bío, confirmando de este modo su carácter regionalista.En 1975, y en su camino de extender sus operaciones, se fusionó con el Banco de Valdivia, estableciéndose de esa forma en las ciudades de Valdivia, Panguipulli y La Unión.
En 1980, el Banco cambia su domicilio social a la ciudad de Santiago y su razón social a la de Banco Concepción, pero dado que era una institución tan arraigada en la Octava Región, esto no dejó indiferente a algunos de susclientes, que en señal de rechazo a esta decisión, cerraron sus cuentas.
Ya en Santiago, se produjo un fuerte incremento de los negocios para el Banco, sin embargo, no quedó ajeno a la mayor crisis bancaria que se ha tenido el país y que hizo necesaria la intervención de la autoridad en la administración de gran parte de los bancos nacionales, en 1983. Durante el año 1994 se incorporó el uso deInternet, siendo la primera institución bancaria en ingresar a la red. A fines de 1995, SONAMI vende un porcentaje mayoritario del Banco a un grupo de inversionistas visionarios, que liderados por don Álvaro Saieh Bendeck, con la intención de desarrollar un plan estratégico que visualizaba a la institución como un Banco global. En 1997, ocurre el cambio de nombre a CorpBanca.
En 1998, se adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe completo corpbanca
  • corpbanca
  • Corpbanca
  • Corpbanca
  • Análisis Corpbanca
  • Corpbanca
  • corpbanca
  • corpbanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS