Informe Coso I Y Ii

Páginas: 21 (5197 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………… 03-04

Reseña Histórica del Informe COSO…………………………………… 05

Definición………………………………………………………………… 05-06

Diferencia entre COSO 1 y COSO 2…………………………… 06-07-08

Componentes del Informe COSO………………………………………… 08
Efectividad………………………………………………………………09
Ambiente del Control………………………………………………… 10-11
Evaluación de Riesgos……………………………………………12-13-14-15
Actividades de Control……………………………………………… 15-16
Información y Comunicación……………………………………… 16-17-18
Supervisión y Seguimiento del Sistema de Control………………… 18-19-20-21-22-23

CONCLUSION…………………………………………………………… 24-25


INTRODUCCION
Debido al mundo económico integrado que existe hoy en día se ha creado la necesidad de incluir metodología y conceptos en todos los niveles de las diversasáreas administrativas y operativas, con el fin de ser competitivos y responder a las nuevas exigencias empresariales, surge así un nuevo concepto de control interno donde se brinda una estructura común el cual es documentado en el denominado
INFORMECOSO.

El denominado INFORME COSO sobre control interno, publicado en EE.UU. en 1992, surgió como una respuesta a las inquietudes que planteaban ladiversidad de conceptos, definiciones e interpretaciones existentes en torno a la temática referida.

Plasma los resultados de la tarea realizada durante más de cinco años por el grupo de trabajo que la TREADWAY COMMISSION, NATIONAL COMMISSION ON FRAUDULENT FINANCIAL REPORTING que creó en Estados Unidos en 1985 bajo la sigla COSO (COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS). El grupo estaba constituidopor representantes de las siguientes organizaciones:

 American Accounting Association (AAA)

 American Institute of Certified Public Accountants (AICPA)

 Financial Executive Institute (FEI)

 Institute of Internal Auditors (IIA)

 Institute of Management Accountants (IMA)

La redacción del informe fue encomendada a Coopers & Lybrand.

Se trataba entonces de materializar unobjetivo fundamental, definir un nuevo marco conceptual del control interno, capaz de integrar las diversas definiciones y conceptos que venían siendo utilizados sobre este tema, logrando así que, al nivel de las organizaciones públicas o privadas, de la auditoría interna o externa, o de los niveles académicos o legislativos, se cuente con un marco conceptual común, una visión integradora quesatisfaga las demandas generalizadas de todos los sectores involucrados.

Reseña Histórica del Informe COSO:

En 1992 la publicación del Informe COSO (según sigla en inglés Committee Of Sponsorng Organizations) proporciono, por primera vez, un estándar para diseñar, implementar y medir, sistemas de control interno. Las primeras empresas en adoptarlo fueron las norteamericanas, para luego extenderseen el resto del mundo. Una década después, en el 2002, el gobierno de los Estados Unidos sanciono la ley Sarbanes – oxley (ley sox), a partir de la cual las empresas que cotizan en la bolsa de valores de USA, debían adoptar para la confección de sus estados financieros, una serie de lineamientos específicos.

Definición:

El Informe COSO es un documento que contiene las principales directricespara la implantación, gestión y control de un sistema de Control Interno.

Debido a la gran aceptación de la que ha gozado, desde su publicación en 1992, el Informe COSO se ha convertido en el estándar de referencia en todo lo que concierne al Control Interno.

Completan la definición algunos conceptos fundamentales:

 El control interno es un proceso, es decir un medio para alcanzar unfin y no un fin en sí mismo.

 Lo llevan a cabo las personas que actúan en todos los niveles, no se trata solamente de manuales de organización y procedimientos.

 Sólo puede aportar un grado de seguridad razonable, no la seguridad total, a la conducción.

 Está pensado para facilitar la consecución de objetivos en una o más de las categorías señaladas las que, al mismo tiempo, suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Coso I Y Ii
  • Componentes COSO I y COSO II
  • Analisis Coso I Y Coso Ii
  • Coso I y II
  • COSO I Y II
  • Informe Coso Ii
  • I Y II GUERRA MUNDIAL INFORME
  • Coso i y coso ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS