Informe coso

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
INFORME COSO: AMBIENTE DE CONTROL

El ambiente de control marca el comportamiento en una organización. Tiene relación directa en el nivel de la influencia del personal respecto al control. Los factores del ambiente de control incluyen la integridad los valores éticos y la competencia del personal de la organización, toda organización busca siempre administradores que le den buen manejo a laorganización y busca personal de operación idóneo para desarrollar sus objetivos.

FACTORES DEL AMBIENTE DE CONTROL
INTEGRIDAD Y VALORES ETICOS
Para que la organización cumpla con sus objetivos dependerá del actuar de sus administradores y su compromiso con los valores éticos.
El estándar de la conducta no debe ser solo el cumplimiento de la ley, debe ir mas allá. La integridad es el deseo dehacer lo correcto, es decir, aceptar una serie de Valores y actuar de acuerdo a los mismos. De la integridad dependerá el actuar de todos los componentes y actividades de la organización.
Los valores son aquellos valores morales que permiten determinar una línea de comportamiento apropiado en la toma de decisiones. La integridad y los valores éticos de la organización dependen de laadministración al igual que la transmisión y evaluación a los demás miembros de la organización. A lo anterior se le conoce como políticas oficiales.
La integridad y los valores éticos formaran la cultura de la organización llamada, cultura corporativa. La cultura corporativa constituye los estándares de la conducta ética de la organización, la forma como es transmitida y las dinámicas en su práctica.
Losindividuaos de las organizaciones suelen caer en comportamientos antiéticos, deshonestos e ilegales por incentivos o tentaciones que existe en el ambiente de la organización.
Los incentivos implican que los individuos de la organización caigan en prácticas cuestionables y fraudulentas presionados por cumplir objetivos limitados a un corto plazo, altas remuneraciones al desempeño o cortes deoperación en los planes de bonos. También tentaciones en que los empleados se comprometan en actos contrarios a las prácticas aceptables.

PROPORCIONANDO Y COMUNICANDO LA ORIENTACION MORAL
Además de los incentivos y tentaciones existe otro motivo por el cual se encuentra información financiera fraudulenta y cuestionada. Esta causa es saber lo que se está haciendo por la falta o mala comunicacióndentro de la organización. Cuando esto sucede no hay intención de engañar sino que hay una orientación moral baja.
La dirección debe comunicar un comportamiento ético adecuado, porque las personas suelen imitar a sus líderes y por medio del ejemplo se debe trasmitir a las personas lo que está bien y lo que está mal.
La existencia de un código de conducta escrito puede ser una herramienta útil dondese pueden transmitir los valores éticos de una organización a los empleados, proveedores y clientes.

COMPROMISOS PARA LA COMPETENCIA
Toda organización debe cumplir sus objetivos, por lo que debe distribuir tareas y responsabilidades y en ellas se deben reflejar el conocimiento y las habilidades para realizar competentemente dichas tareas.
También se debe buscar un equilibrio entre actividadesy costos ya que no es necesario contratar un experto o profesional para actividades sencillas.

CONSEJO Y DIRECTORES O COMITÉ DE AUDITORIA
El consejo o comité de auditoría son personal interno o externo idóneo para cuestionar orientar y supervisar a la administración de los procesos de control interno.
FILOSOFIA Y ESTILO DE OPERACIÓN DE LA ADMINISTRACION
Es la manera de como la organizaciónes manejada y el control de los riesgos normales de cualquier organización.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
La estructura organizacional es el marco en que las actividades son planeadas, ejecutadas, controladas y monitoreadas para lograr los objetivos al nivel de la entidad. Las actividades se relacionan con la llamada cadena de valor (recepción, producción, entrega, mercadeo, venta, servicios)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Coso
  • INFORME COSO
  • Informe coso
  • Informe Coso
  • informe coso
  • Informe COSO
  • informe COSO
  • Informe coso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS