Informe Critico 'El Patriota'

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
‘El Patriota’ es una película lanzada en el año 2000, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Mel Gibson como Benjamín Martin, la cual ha tenido 3 nominaciones al Oscar por mejor sonido, fotografía y banda sonora original, y se encuentra compuesta por un conjunto de aventuras, guerras y dramas que envuelven a este personaje y hace vivir momentos de tensión, así como también se da unrecorrido por un rumbo lleno de sentimentalismos y compasiones. Esta obra refleja el momento histórico en donde las colonias Norteamericanas se enfrentan a la gran Inglaterra en busca de la libertad nacional entre los años 1775 – 1783.
Esta faena toma lugar en Carolina del Sur durante el transcurso de la Guerra de Secesión Norteamericana, donde se encuentra Benjamín Martin (Mel Gibson), un heroicosoldado en Francia y en la India, que renuncia para siempre a la guerra después de casarse y enviudar con una hermosa mujer que le da siete hijos. Esta paz que él busca se ve interrumpida al darse cuenta que su hijo mayor Gabriel (Heath Ledger) quería ser parte del ejército que combatiría a La Gran Bretaña, y por más que se opuso a esto, no pudo evitar que se fuera.
Años más tarde Gabriel regresaa su casa herido, por lo cual corre su padre a socorrerlo y sanarlo; al otro día se presenta una contienda cerca de su casa y Benjamín decide curar a los soldados de ambos bandos, pero llegan los soldados británicos a matar a los heridos estadounidenses y deciden llevarse a Gabriel para colgarlo, cuando su hermano Thomas, el segundo hijo de Benjamín trata de liberarlo, este es asesinado por ellíder de los Green Dragoons, William Travington (Jason Isaacs), un hombre despiadado y violento que más tarde pasaría a quemar la casa de los Martin.
Benjamín decide rescatar a Gabriel, usando en esto a sus dos hijos para hacerles una emboscada a los soldados que lo tienen apresado, y este, haciendo unas maniobras, y matándolos a todos y cada uno de ellos, logra rescatarlo. Después de esto, BenjamínMartin es catalogado como ‘El Fantasma’, por sus grandes artimañas y conseguir escabullirse de todos ellos sin ser visto.
Luego de esto, Benjamín lleva a sus hijos a la casa de su cuñada Charlotte (Joely Richardson), en busca de que se los cuide después que Gabriel insistió en volver al ejercito y su padre, para evitar que le pasara algo y vengar la muerte de su hijo, lo sigue para hacer partedel combate contra Gran Bretaña.
El Coronel Harry Burwell (Cooper), quien había peleado antes con él, lo nombra capitán para que forme una milicia que mantenga a los británicos controlados mientras llegan los franceses con la ayuda, teniendo éste el poder sobre su hijo Gabriel y mandándolo así a recolectar el mayor número de hombres que tengan la capacidad y la disposición para unirse a la milicianorteamericana.
Después de haber reunido y entrenado fuertemente a estos hombres, Benjamín decide enviarlos a atacar a los ingleses, de aquí salen derrotados y estos se llevan presos a un grupo de soldados americanos; por lo que entonces Ben se las ingenia y se dirige donde el coronel Cornwallis (Tom Wilkinson) para hacer un supuesto ‘negocio’, el de intercambio de soldados, los americanos deBen por los británicos del coronel, pero lo ingenioso viene cuando el Coronel se da cuenta que lo que Benjamín tenia no eran soldados ingleses, sino un montón de muñecos de espantapájaros vestidos de estos y de inmediato se ve en apuros al concebir que había sido engañado por ‘El Fantasma’.
Al ver esto, Travington se torna enfurecido y se dirige a casa de Charlotte en busca de Ben, al noencontrarlo, quema la casa donde se encuentran sus hijos y su cuñada, pero gracias a Gabriel, estos logran huir y dirigirse a un lugar seguro. Más adelante, Gabriel se compromete y se casa con su amiga de la infancia Anne Howard (Lisa Brenner). Poco después sucede algo desastroso que marcaria por siempre la memoria de Gabriel, y es que Anne con su familia y toda la gente del pueblo, es quemada viva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De El Patriota
  • Informe critico
  • Informe Crítico
  • Informes Criticos
  • Informe critico
  • informe critico
  • INFORME CRITICO
  • Informe Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS