Informe De 3 De Inasistencia

Páginas: 65 (16202 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DPTO. DE PRÁCTICA

PRÁCTICA DOCENTE DEMOSTRATIVAS

GUÍA DE TRABAJO N°1
1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA INSTITUCIÓN:
NOMBRE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA: C.E.B. “Prof. Tula Pérez de Valencia”
COMUNIDAD A LA QUE PERTENECE: Ciudadela 5 de agosto
PROVINCIA: El Oro CANTÓN: El Guabo PARROQUIA:Rio Bonito
LIMITES:
NORTE: calle sin nombre
SUR: Calle de la secadora
ESTE: Calle Alberto Serrano
OESTE: Calle Ricardo Beltrán

VISIÓN
Aspiramos que la Esc. Tula Pérez de Valencia” sea una institución con un elevado espíritu de responsabilidad y un estilo de desarrollo equilibrado basado en los cuatros pilares de la educación; Aprende a conocer, aprende a hacer, aprende a vivir yaprende a ser.
Será un espacio en el que alumnos/as eleven su rendimiento escolar, su autoestima y desarrollen su capacidad creativa y talento humano, para formar una sociedad más justa y equilibrada, igualmente las futuras maestras podrán enriquecer y actualizar su capacidad pedagógica.
Tendrá una educación fuerte en valores, competitiva e integrada al desarrollo nacional educativo, será un modode proyección en el país por su dimensión histórica y liderazgo educativo, segur frente a todo riesgo, con capacidad de gestión, eficiente, humanística y democrática; una escuela en la que su personal docente capacitado profesional y académicamente adopten acciones para fortalecer el desarrollo de destrezas cognitivas, procedimentales y actitudinales.
Por lo tanto en el futuro la Esc. Tula Pérezde Valencia será; una escuela eficiente, solidaria, competitiva, democrática, humanista y respetuosa de los derechos de los niños y niñas.

MISIÓN
Poseemos una doble misión, brindamos una educación de calidad a las niñas y niños desarrollando la creatividad y el pensamiento divergente dentro y fuera de los espacios, incentivando valores éticos y morales de tal manera que adquieren criticidad,reflexión y autonomía; formamos a las futuras maestras con capacidad de liderazgo, conocimientos y destrezas pedagógicas para que respondan con eficiencia en su noble tarea de educar.
Ofrecemos una educación para el siglo XXI, contribuyendo al sistema educativo nacional con investigaciones e innovaciones pedagógicas que permiten mejorar la práctica educativa, destacando la formación humanísticafundamental en educación, la autonomía, básica para el crecimiento personal e institucional, la disciplina consistente que es fundamento del éxito, del crecimiento y desarrollo de los educando, la libertad y responsabilidad valores que guían las actuaciones diarias.
Somos coherentes con los principios y fines de la constitución de la república, mismos que los evidenciamos a través de procesosUNIDAD EDUCATIVA “PROF. TULA PÉREZ DE VALENCIA”
RIO BONITO – EL GUABO – EL ORO

HISTORIA DE NUESTRA ESCUELA

COMENZÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:

UN CONGLOMERADO DE PERSONAS MÁS DE LA SIERRA, EN BUSCA DE TRABAJO SE ORGANIZÓ E HICIERON UNA COOPERATIVA AGRÍCOLA LLAMADA 5 DE AGOSTO.
ESTAS MISMAS PERSONAS SINTIERON LA NECESIDAD DE EDUCARSE, PUES LA MAYORÍA ERAN ANALFABETOS Y DEBIDO A LASCIRCUNSTANCIAS LO TENÍAN QUE HACER POR AL NOCHE.
ASÍ MISMO ORGANIZARON UNA COMISIÓN PARA QUE VAYA A LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE EL ORO PARA SOLICITAR LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE ALFABETIZACIÓN O EN OTRAS PALABRAS UNA EDUCACIÓN PARA ADULTOS.
LAS AUTORIDADES LO VIERON CON BUEN AGRADO Y SE HIZO REALIDAD LO QUE SOLICITABA.
PARA ESTO LA PRIMERA PROFESORA PARA TRABAJAR CON LOS SEÑORES SOCIOS Y DUEÑOS DELA COOPERATIVA 5 DE AGOSTO FUE LA SRTA. PROFESORA ALMA RAMÍREZ, QUIEN COMPARTÍA SUS CONOCIMIENTOS POR LA NOCHE.
PAR ESTO LOS SEÑORES SOCIOS, HABÍAN CONSTRUIDO UNA PEQUEÑA CHOZITA DE PALMA, TABLA Y PISO DE TIERRA, DÍAS VAN, DÍAS VIENEN LOS SEÑORES SOCIOS QUE ERAN ALUMNOS DEL CENTRO DE ADULTOS COMENZARON A FALTAR, POCO A POCO SE FUERON RETIRANDO, QUIZÁ LO HICIERON PORQUE LLEGABAN
MUY CANSADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 3
  • INFORME 3
  • INFORME 3
  • informe 3
  • INFORME 3
  • INFORME 3
  • Informe 3
  • Informe 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS