Informe de aceros arequipa

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA

 INTRODUCCIÓN 2
 CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA S.A. 3
 PROCESO DE PRODUCCIÓN 4
 Productos 9
 Alambrones y Derivados 9
 Alambrón Liso para Construcción 9
 Alambre Negro Recocido 9
 Barras de Construcción 9
 Barras Corrugadas 4.7 mm 10
 Barras de Construcción ASTM A615 10
 Barras Lisas y Perfiles 10
 Angulos de AltaResistencia Grado 50 10
 Angulos Estructurales 10
 Canales (U) 10
 Vigas H 11
 Herramientas y Artículos de Ferretería 11
 Clavos de Acero 11
 Planchas Especiales 11
 Planchas Desplegadas LAF y LAC 11
 Planchas Embutidas y Perforadas LAF 11

INTRODUCCIÓN
El proceso de producción de toda empresa es muy esencial para la perfomarcia de esta en el mercado en un entorno masgrande ya sea industrial, nacional o mundial. Es así que una visita a una empresa de renombre como es la CORPORACIÓN DE ACEROS AREQUIPA es importante para nuestra formación como ingenieros industriales.
En la visita pudimos ver el proceso productivo de gran empresa, la gran variedad de procesos los cuales se tienen que seguir rigurosamente para poder obtener la tan nombrada calidad que estaempresa tiene a nivel nacional e internacional. Así mismo, no solo observamso esto, sino también los métodos que esta empresa emplea para contrarestar la contaminación ambiental, ya logrando que las grandes poluciones que esta empresa pueda emanar sea mermada a tal cantidad que se podria comprar con la de una pequeña empresa.
Para concluir, el siguiente trabajo se explicara el proceso productivo deesta empresa, de la misma manera se detallaran los productos los cuales posee la empresa en el mercado y también una pequeña reseña de la empresa.

*
CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA S.A.
Es una empresa que nació y se desarrolla creyendo y apostando por el Perú. Más de cuatro décadas después de creada y convertidos en Corporación Aceros Arequipa S.A., es una empresa modelo, con capital y personalíntegramente peruano, comprometida con el país, que ha logrado introducir al Perú en el siglo XXI del acero, liderando un sector altamente competitivo, con la satisfacción de haber conseguido una fórmula calidad-precio-servicio acorde con los niveles más altos de exigencia del mercado internacional.
Su desarrollo y crecimiento están basados en una clara visión empresarial, valores, capital humano,innovación tecnológica, calidad total, preocupación por el cuidado del medio ambiente y aporte a la comunidad.
Su contribución va más allá de ser simplemente un productor local de acero, para convertirse en un importante representante de la actividad económica del país, que ha demostrado ser capaz de desarrollar una empresa que crece, agrega valor y desarrolla a todos sus vinculados:accionistas, persona, clientes, proveedores y comunidad.

*
PROCESO DE PRODUCCIÓN
Para la fabricación del acero de la calidad de Aceros Arequipa se sigue el siguiente proceso:
* Proceso de Reducción Directa
Un componente importante en la producción del acero es el hierro esponja. Este se obtiene en la planta de reducción directa a partir de la reducción del mineral de hierro que llega en formade “pellets” o como calibrado. Se le denomina ”hierro esponja” porque al extraerle el oxígeno al mineral de hierro se obtiene un producto metálico poroso y relativamente liviano. La materia prima para la obtención del hierro esponja es el mineral de hierro (óxido de hierro). Este, al igual que el carbón y la dolomita, se almacenan en silos antes de ingresar a los hornos.
En los hornos rotatoriosse reduce el mineral de hierro, liberándolo del oxígeno gracias a la acción del carbón, para así transformar la mayor proporción del hierro a su estado metálico y utilizarlo en el horno eléctrico como carga metálica en la fabricación del acero, con la ventaja de obtener un producto con menor cantidad de residuales y mejores propiedades.
Para tener un mejor control en los procesos de Acería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceros Arequipa
  • aceros arequipa
  • Aceros Arequipa
  • aceros arequipa
  • aceros Arequipa
  • Doblado Aceros Arequipa
  • Ratios financieros aceros arequipa
  • Caso Aceros Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS