Informe de actividad world intrade

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
WORLD INTRADE

EXPERTOS EN INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL

EXPERTOS EN INTERNACIONALIZACIÓN

¿Qué es World Intrade?

World Intrade ha creado, a lo largo de más de tres años de duro trabajo, una “Red de Expertos en Comercio Internacional”, que dirigen sus esfuerzos hacia “LA PROMOCIÓN DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS ANDALUZAS A NIVEL INTERNACIONAL”, favoreciendo la actividadexportadora de las PYMES, proporcionando un aumento de los volúmenes de ventas en el mercado exterior, así como una actualización de su oferta en función de las necesidades de los distintos mercados. En definitiva, nuestra empresa le ayuda a “VENDER MÁS Y MEJOR EN EL EXTERIOR”.

Una unión empresarial constituida por empresas privadas que trabajan para potenciar el proceso de internacionalización.World Intrade cuenta hoy con un gran grupo de expertos dirigidos a mercados de destino como son: Centro Europa, Europa del Este, antiguos países CEI (incluyendo a Letonia y Estonia) y Rusia.

Desde nuestra experiencia tratamos de marcar una estrategia empresarial que permita potenciar su economía ampliando fronteras de una manera eficaz, realizada por verdaderos profesionales expertos en el sectorhábitat (madera, cerámica y piedra natural).

EXPERTOS EN INTERNACIONALIZACIÓN

¿Cómo realizamos su incorporación a World Intrade?

Antes de llevar a cabo una misión comercial nos aseguramos de que ésta sea exitosa. Realizamos un estudio en profundidad para saber el mercado que mejor se adapta a su producto. Por otro lado, estudiamos cómo su producto puede adaptarse a otros mercados. Estosestudios son realizados por expertos comerciales que trabajan y residen en los mercados a los que nos dirigimos y sin coste para su empresa. Nombrado el coordinador de proyecto, este se encargará desde el país destino de crear una red comercial que de apoyo a nuestro proceso de internacionalización. Tras las etapas anteriormente descritas, procedemos a la planificación de la misión comercial. Setrata de recopilar información y elaborar una agenda de visitas para la futura misión comercial, donde nos presentaremos como empresa a la nueva red de agentes, dándole el apoyo necesario (formación de producto, catálogos, apoyo en misión comercial, creación de agenda comercial en el país destino…). Las misiones no están incluidas en la cuota.

EXPERTOS EN INTERNACIONALIZACIÓN

¿Cómo realizamosuna misión a un país?

1.

Recopilación de información: Antes de dirigirnos al mercado específico por primera vez, hay que hacer un análisis exhaustivo del país, costumbres y tipos de clientes. Posteriormente, debemos realizar una selección y evaluación de los datos obtenidos. Cerrar una gran agenda: Cuantas más visitas mejor. Las entrevistas nos darán una visión clara de cómo funciona elmercado, quiénes son los distribuidores, márgenes, cantidades, precios, competencia etc. Recopilamos información: En cualquier misión directa a un país interactúas con las empresas de la zona y obtienes una información que resulta vital para el pulso de las empresas españolas frente al comercio internacional. Idiomas para los negocios: Es muy importante dirigirse al país destino en su propio idiomapara facilitar la comunicación e inducir a la compra.

2.

3.

4.

EXPERTOS EN INTERNACIONALIZACIÓN

5.

Made in Spain: La marca España tiene gran aceptación en varios puntos de la geografía mundial y para estos consumidores comprar producto español es símbolo de calidad y alto standing. ¡Aprovechemos la ocasión!

6.

Servicio, producto, calidad y precio: Son los requisitos mínimosindispensables para que las colecciones sean aceptadas en el mercado.

7.

Relaciones personales: Factor clave para hacernos con el cliente. En el caso de tener varios proveedores, el cliente dará los proyectos al que siempre esté en su cabeza. Llamadas, visitas, mails, llamadas, visitas, mails, llamadas….

8.

Respeto y sensibilidad: Hay que mostrarse respetuoso con sus costumbres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD WORLD SKILLS
  • Informe de actividades
  • Informe Actividades
  • informe de actividades
  • Informe de actividades
  • Informe de actividades
  • INFORME DE ACTIVIDADES
  • INFORME DE ACTIVIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS