Informe De Actividades Conmemoración 20 Años IBE Version Carolina

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

Caracas, 22 de julio de 2015

Dr. Ernesto González
Director del Instituto de Biología Experimental
Su despacho.


Estimado Dr. González:
Reciba nuestros cordiales saludos. Por medio de la presente, presentamos de forma abierta y sencilla un corto informe sobre las actividades programadas dentro de la Conmemoración de los 20 años de la fundación del IBE, las cuales se realizaron del 13 al 17 dejulio en el instituto.
Las actividades pautadas comenzaron, el día lunes 13 de julio a las 2 pm, en la sala de Usos multiples del Instituto, con una ceremonia Inagural, en la cual representantes de la Facultad de Ciencias, Prof. Ernesto Fuenmayor (Coordinador de Extensión) y Prof. Pío Arias (Coordinación de Investigación), dieron dieron unas palabras de apertura. Tambien se encontraba presente elCoordinador Administrativo de la Facultad de Ciencias-UCV, Dr. Santiago Gómez. El Decano de la Facultad de Ciencias se excusó de asistir a este evento por compromisos adquiridos previamente.
Posteriormente, a las palabras de apertura que a bien tuvo usted el agrado de comunicar como director actual, para expresar su aceptación y agrado por las actividades programadas; se realizó la entrega dereconocimientos a los directores anteriores y seguidamente, el acto de instalación concluyó con la participación de la Coral de la Facultad de Ciencias – UCV.
Las actividades del día martes 14 de julio en la manana, comenzaron con la charla, “Horticultura y Sociedad” a cargo del Dr. Hernan Ferrer y la exposición audiovisual de entrevistas, realizadas por el Prof. Luis Levin, a diferentes personas quelaboran en nuestro instituto.
Durante la tarde del mismo martes, se desarrolló el “Encuentro con la Ciencia: Diálogo con algunos galardonados del Premio Polar”, el cual reunió a diferentes personalidades egresadas de la Facultad de Ciencias en diferentes disciplinas y acreedores del galardon Mendoza Fleury en diferentes anos, entre estas personalidades asistieron: Dra. Carenne Ludeña(Matemáticas), Dr. Ernesto Medina Dagger (Física), Dra. Liliana López (Química) y Dr. Gustavo Benaim (Biología). Los participantes destacaron cual fue su motivacion por hacer ciencia senalando sus areas de interes y el desarrollo en cada línea de investigación. En esta actividad se logro una interaccion positiva con la comunidad y finalmente se concluyo con un mensaje esperanzador para las generacionesfuturas de investigadores. Este encuentro concluyo con un pequeño refrigerio y brindis en honor a los invitados, el cual fue gentilmente donado por las bodegas Pomar de Industrias Polar.
El día miércoles 15 de julio, en horas de la manana se realizó un encuentro con seis profesores de la escuela de Biologia asociados a ambos centros de investigación, cuya trayectoria data desde antes de la fundacion delInstituto y que en la actualidad hacen vida en nuestra institucion, con los cuales se desarrollo la actividad “encuentro con la fundacion del IBE”. En este encuentro los profesores contaron su llegada al instituto y su aporte a las diferentes areas de investigacion, la organización progresiva de los laboratorios y centros de investigación, así como algunas anécdotas de recuerdos de epocaspasadas. De igual manera, como conclusion la actividad dejo a la comunidad mensajes de progreso, perseverancia ante los tiempos de crisis a los nuevos investigadores que están ingresando.
El dia miercoles en la tarde, se llevo a cabo la Visita a la estacion experimental Arboretum por parte del Dr. Aníbal Castillo, quien guio unpaseo de re conocimiento y educación ambiental donde participaron al menos 20personas, entre ellas empleados administrativos, obreros y profesores, entre otros.
El jueves 17 de julio en la manana, en la Sala de Usos Múltiples, participó el Dr. Humberto Valdivieso profesor de la UCAB, como ponente de la charla: “Comunicación, Redes y Academia en el Siglo XXI” donde mostró un panorama
sobre la comunicación hoy el desarrollo de nuevas tecnologías de gran alcance e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Felices Años 20
  • Actividad 20
  • Activida carolina 1
  • Actividad Integradora Primera Versión
  • Actividad Integradora: Primera Versión
  • Actividades Acad micas 20
  • Actividad 20 Modulo 2
  • Informe de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS