Informe De Actividades Iemle

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
INFORME DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA (IEMLE).

La que suscribe Profesora Martha Guerrero de la Escuela Secundaria Francisco Javier Mina turno matutino, realiza el siguiente informe de actividades con los alumnos de los primeros grados (A, B, C, D, E, F) con la finalidad de fomentar apoyo tutorial entre los alumnos involucrados en el proceso de aprendizaje.
Me di a la tarea de observardetenidamente a mis alumnos con la finalidad de conocer sus inquietudes, intereses, así como sus debilidades y fortalezas, a través de actividades que me permitieron consolidar las necesidades del los grupos que atiendo.
Considerando e identificando a los líderes positivos de los grupos para poder atender los temas de mayor dificultad que se presentan en los grupos.
De esta forma un día a la semanaleemos las lecturas que se encuentran en el cuadernillo (IEMLE). Como maestra de grupo he tratado de ser la guía de mis alumnos llegando al acompañamiento es decir a un dialogo que me permita establecer un proceso de estudio.
Y a la vez involucrar a los lideres positivos, para que utilicen las estrategias que hemos visto en las lecturas que hemos leído, como son: cuadros sinópticos, lluvia de ideas,mapas, mentales, mapas conceptuales, líneas de tiempo, búsqueda de palabras en el diccionario en las que presentan mayor dificultad, para comprender la lectura, así como leer un texto en inglés, y conforme a sus aprendizajes previos trataron de interpretarlo.
Los aprendizajes han resultado significativos porque por medio de las estrategias que hemos utilizado, los alumnos han mejorado en cuanto ala comprensión de textos, conduciéndolos a la mejora en interpretación de textos, apoyo didáctico que como alumnos pueden utilizar no solamente en la materia de español, también de otras materias.
Considero que los proyectos colaborativos en los alumnos ha permitido alcanzar los propósitos esperados y además se induce entre los integrantes del equipo, compartan ideas, y reflexionen sobre losdiversos temas que se ven en el cuadernillo.
Con esta experiencia me doy cuenta que todos los profesores que imparten primer grado, deberían involucrarse en el programa (IEMLE).Con la finalidad, de mejorar en las distintas materias, que se imparten en la secundaria y de esta manera realizar un trabajo colaborativo que involucre a todos los docentes.

RELACION TUTORA
•Se refiere a atender lasnecesidades de formación de maestros y alumnos a través de relaciones tutorales, es decir, en diálogo tutor, de uno a uno sobre los temas de mayor dificultad.
• Implica reducir clases expositivas.
• Se busca que el tutor sea el guía en el proceso de estudio y que sea el tutorado que partiendo de sus conocimientos construya su propio proceso a través de la búsqueda de distintos caminos.
• Losaprendizajes resultan más significativos.
• Finalmente demuestra en público lo que aprendió y cómo lo aprendió.
• Lo más importante es
Los proyectos colaborativos invitan a los participantes a sumar esfuerzos, talentos y competencias mediante una serie de interacciones que les permitan alcanzar juntos el propósito planteado. Con el objeto de apoyar el Plan y programas de estudio vigentes deEducación Básica, y sustentados en una propuesta metodológica, a través de la cual se organiza e induce la influencia recíproca entre integrantes de diversos equipos, se comparten ideas y reflexiones en torno a diversos temas de la currícula, con la finalidad de lograr en los

SECRETARÌA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS
EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL
DIRECCIÓNGENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y ACTUALIZACIÓN DEL
MAGISTERIO
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO


INFORME DE ACTIVIDADES DEL PRIMER SEMESTRE


ESPECIALIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
Profesora: Martha Guerrero

Maestra: María Isaura Prieto López
Directora General de Servicios Educativos Iztapalapa
PRESENTE:

El que suscribe C. Director de la Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de actividades
  • Informe de actividades
  • Informe Actividades
  • INFORME DE ACTIVIDADES
  • Informe de actividades
  • INFORME DE ACTIVIDADES
  • informe de actividades
  • Actividades Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS