informe de administracion y sus etapas

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
CONCLUSIÓN

El éxito de toda empresa u organización depende en gran medida de su equipo de trabajo. Por ello es tan importante tener bien definidos los canales y eliminar en la medida de lo posible aquellas barreras que impiden que el supervisor e subordinado tengan y mantengan una comunicación armoniosa. Ya que todas aquellas ideas por muy descabelladas que parezcan pueden ser la solución aun problema del mañana. Así mismo Una forma rápida de conocer el estado de la empresa es mediante los mismos trabajadores que pueden detectar cualquier irregularidad en su departamento y así atacarla a tiempo.
Estas opiniones muchas veces son recogidas en charlas de pasillos pero otras tantas son recogidas en reuniones formales en la cual se espera la participación y cooperación de todo el equiposustancial (entiéndase por equipo sustancial los jefes de cada departamento y algunos trabajadores de esos departamentos altamente calificados o que haya demostrado experiencia en el área en la que se desenvuelve. Para obtener de dichas reuniones los resultados esperados es necesario planificarlas, como se planifican otras actividades de la empresa (esto demuestra que la planificación es unaconstante en todas las actividades de una empresa u organización) ya que de éstas reuniones se espera obtener las respuesta o las soluciones ante determinado caso. Por tal motivo dentro de esa planificación debe estar todas las pautas y los puntos de enfoque del tema a discutir y por sobre todo eliminar aquellas cosas que no sean relevantes en esa reunión y que no hacen más que retrasar la obtención deesa decisión.






INTRODUCCIÓN

Los procesos administrativos están descritos con la función de planificación, organización, dirección y control, con los cuales se logran llevar a cabo las metas establecidas. Pero para que esto se cumpla se debe tener conocimiento en aspectos de importante valor en el proceso educativo venezolano, puesto que todo docente egresado en nuestro país debeser capaz de gerenciar y administrar bienes que le son atribuidos.
El proceso administrativo consiste en estudiar a la administración como un proceso integrado por una parte fases y por la otra por etapas, cuando se administra una empresa a esas dos fases le llamamos fase Mecánica y fase Dinámica.
La fase Mecánica es donde se engloba la teoría y donde se establece que debe hacerse, la faseDinámica en donde se ejecuta la practica refiere y se establece como manejar la empresa.












DESARROLLO

IDENTIFIQUE LAS ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo es el conjunto de etapas o fases sucesivas a través de las cuales se efectuad la administración. Las cuatro etapas son:
Planeación
Organización
Dirección
Control

ELABORE UNA REFLEXIÓN DE CADAETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo radica en que sigue siendo utilizado hoy en día por la mayoría de las empresas en el mundo, debido a la universalidad de sus términos y funciones las cuales cuentan con su propia importancia. Además de que ayuda y permite que se puedan desarrollar en un futuro, así como determinar la cantidad de recursos que la empresa necesitara paradesarrollar sus planes y hacerle frente a las situaciones que se le puedan presentar.
Son la base del funcionamiento de toda compañía, contando con una gran cantidad de tareas que van desde la elaboración y control del banco de datos, como también las distintas tareas de control de operaciones, siendo en muchas ocasiones el motor de nuevas campañas y tareas que permiten un crecimiento o laelaboración de un plan para brindar Nuevos Ingresos.

PLANIFICACION
Es la primera etapa del proceso administrativo, comprende el análisis y diagnostico de la situación de la organización, identificación de las prioridades (siendo importante jerarquizarlas), delimitación de las alternativas de acción, elaboración de los objetivos y formulación del plan de acción.
También es como "la articulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de un informe
  • Etapas de la administracion
  • etapas de administracion
  • Etapa de la administracion
  • Etapas De La Administración
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la Administración
  • Etapas de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS