Informe De Administracion

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015

Introducción.
La administración como un proceso en la historia de la humanidad nos enseñará a como nosotros como sociedad vivimos día a día con ella, está inmersa en un sistema que es ordenado y sistematizado. Según sus escuelas y tipos de administración es como nos vamos identificando y desenvolviendo en la cotidianidad, sin dejar de lado que el objetivo principal es la empresa. Podemosidentificar que desde siglos atrás los grandes aportes de los científicos para la organización de la gran masa de personas que somos.
Sin por supuesto dejar de lado el motivo principal que es el ¿Cómo saber de qué manera estoy administrando mi empresa? Es por esto que en este informe habrá un detalle completo para entrar en el mundo de la organización y de la optimización de recursos según la teoríaa estudiar. En especial será enfocado esta vez a la escuela clásica, tipo de administración más antigua dese que hay registros y estudios. Es clara y concisa ya que nos muestra como el método científico no es solo utilizado en el área de las ciencias biológicas sino que también el área de la administración.









La Escuela identificada es la Clásica, donde aplica la administración científica.la administración científica “es una filosofía y un conjunto de prácticas administrativas que se basan en el hecho y la observación, y no en lo que se dice ni en las adivinanzas” (Taylor, 2012 , p.49). Su finalidad es seguir un sistema tradicional a través del método científico, para así solucionar los problemas administrativos de la empresa. Sigue un orden donde el fin es dar un énfasis y ordena las tareas que deben ejecutar los trabajadores. Cuya principal meta es aumentar la eficiencia y así aumentar la productividad y de esta manera generar una rentabilidad mayor para la empresa.
Los principales exponentes de este movimiento de la administración son; Frederick W. Taylor, Henry L. Gantt y Frank y Lillian Gilbreth. A continuación se relata una breve biografía y aportes de cadauno.
Frederick W. Taylor: (Germantown, Pennsylvania, 1856 - Filadelfia, 1915) ingeniero mecánico nacido en Estados Unidos, inició su carrera como capataz en Midvale Steel Company de Philadelphia. Ideó la organización científica del trabajo. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó atrabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia. Él creía que, al final de cuentas, el incremento de la productividad dependía de que se encontrara la manera de utilizar técnicas objetivas y científicas para conseguir que los trabajadores fueran más eficientes. 32por ejemplo, cuando Taylor trabajo como consultor de Bethelem Steel hizo una ciencia del acto depalear. Con base en la observación y experimentación inicio un programa que ajustaba a los trabajadores con el tamaño de las palas, materiales y demás para cada puesto, al término del tercer año, su programa había reducido el número de paleadores necesarios de 600 a 140, mientras que el promedio de toneladas paleadas por día había aumentado de 16 a 50.
Taylor utilizó estudios de tiempos ymovimientos para analizar los flujos de trabajo, las técnicas de supervisión y la fatiga de los trabajadores. Un estudio de tiempos y movimientos implica identificar y medir los movimientos físicos de un trabajador cuando desempeña una tarea, y a continuación, analizar los resultados. Taylor estaba convencido de que asignar a los trabajadores para desempeñar tareas rutinarias que no requerían que tomarandecisiones podía incrementar la eficiencia. Las metas de desempeño expresadas en términos cuantitativos (es decir, el número de unidades producidas por turno) ataca un problema que había comenzado a molestar a los administradores: cómo juzgar si un empleado había cumplido o no con el trabajo correspondiente a su jornada.
¿Qué motiva a los empleados para que trabajen a toda su capacidad? Taylor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de administración
  • informe de la administracion
  • Informe de administracion
  • administracion informe
  • Informe De Administracion
  • Informe De Administracion De Enfemeria
  • Informes modernos de administracion
  • informe administracion foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS