Informe De Administración

Páginas: 31 (7501 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
REQUISITOS LEGALES PARA FORMAR UNA EMPRESA:



Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Elegir el tipo de sociedad que se desea formar:

- Sociedad Anónima.
- Sociedad de Responsabilidad Limitada.
- Sociedad Colectiva.
- Sociedad Comanditaria.

Sociedad Anónima.
La sociedad anónima es una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común, suministrado por accionistasresponsables sólo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables. Las sociedades anónimas pueden ser de dos clases: Abiertas o Cerradas.
Abiertas: Aquellas que hacen oferta pública de sus acciones en conformidad a la Ley de Mercado de Valores; aquellas que tienen 500 o más accionistas y aquellas en las que a lo menos el 10% de su capitalsuscrito pertenece a un mínimo de cien accionistas. Estas sociedades quedarán sometidas a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros, y deberán inscribirse en el Registro Nacional de Valores y observar las disposiciones legales especiales que les sean aplicables.
Cerradas: Aquellas no comprendidas en la definición de "Abiertas", sin perjuicio de que voluntariamente puedansujetarse a las normas que rigen a las sociedades anónimas abiertas.

En las Sociedades Anónimas prima el capital, independiente de quien lo aporte, por eso se denominan anónimas. Es aconsejable crear una Sociedad Anónima cuando se planea incorporar inversionistas.

Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Los socios pueden ser nacionales o extranjeros, personas física o jurídica, sin que su númeropueda ser inferior a dos ni superior a cincuenta.
No se exige un mínimo de capital y aunque presenta similitudes con las sociedades anónimas, especialmente en la responsabilidad limitada de sus miembros, se diferencia de aquéllas en aspectos tan importantes como en que las cuotas de participación de sus miembros en la sociedad no están incorporadas en documento alguno ni son librementetransmisibles. Sus actividades no están sometidas a ningún control específico por parte de los organismos gubernamentales.

También las personas naturales pueden establecer empresas individuales de responsabilidad limitada, llamadas: "empresa individual de responsabilidad limitada" con la abreviatura "E.I.R.L.". Así no es necesario contar con un socio y tiene las mismas características de una sociedadde responsabilidad limitada.
En las Sociedades de Responsabilidad Limitada es más importante el elemento personal, es decir, quién hace el aporte y con quién uno se está asociando.
Sociedad Colectiva.
En las sociedades colectivas los socios intervienen directamente en la gestión y responden personal e ilimitadamente de las deudas sociales. Este tipo de sociedad no tiene limitaciones en cuantoa la nacionalidad de sus socios.
Sociedad Comanditaria.
Hay coexistencia de socios gestores, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, junto con socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado. Este tipo de sociedades se dividen en comanditarias y por acciones, siendo ésta última en laque los socios están representados por acciones.

[pic]
2.- Buscar un Nombre de Razón Social y de Fantasía para tu Sociedad.
La Razón Social es el Nombre de la Sociedad, por ejemplo:
"Suazo e hijos Limitada" o "Suazo e hijos S.A."

El nombre de Fantasía podría ser:
"Laguna verde".
El nombre de fantasía vendría a ser "el apodo", o sea el nombre con el cual la empresa se podría conocer anivel de público o publicitariamente.
En todo caso, no es obligación tener nombre de fantasía.
Es bueno hacer una lista con varios nombres, e idealmente considerar que el nombre:
- Identifique a la empresa o producto o servicio que se ofrecerá.
- Tenga una fácil recordación.
- No sea difícil de escribir.
- Que "pegue", sea atractivo, "invite" o "llame" al consumidor.
- Que sea acorde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Administracion
  • informe de administración
  • informe de la administracion
  • Informe de administracion
  • administracion informe
  • Informe De Administracion
  • Informe De Administracion De Enfemeria
  • Informes modernos de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS