Informe De Ajuste Inacap

Páginas: 16 (3884 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
GUIA N°1
DIAGRAMA DE DISTRIBUCION:

* EL AVANCE A LA APERTURA DE LA ADMISIÓN: AAA Diagrama Real Se adelanta la apertura de las válvulas de admisión para aprovechar la inercia de los gases aspirados que entran en el cilindro interesado y evitar el frenado de la vena gaseosa entre las admisiones sucesivas. EL RETARDO AL CIERRE DE LA ADMISIÓN: RAA Se atrasa el cierre de las válvulas deadmisión para aumentar el llenado aprovechando la inercia de la vena gaseosa, y evitar el golpe de ariete al cierre de la válvula de admisión.

* EL AVANCE A LA APERTURA DEL ESCAPE: AAE Diagrama Real Se adelanta la apertura de las válvulas de escape para equilibrar más rápidamente las presiones exterior e interior del cilindro y evitar toda contra-presión en el momento de la subida del pistón. ELRETARDO AL CIERRE DEL ESCAPE: RAE Se atrasa el cierre de las válvulas de escape para facilitar la evacuación de los gases quemados en el cilindro, y evitar el golpe de ariete al cierre de la válvula de escape.

* EL AVANCE AL ENCENDIDO: AE Diagrama Real Tiene por objeto hacer saltar la chispa antes que el pistón llegue al PMS para tener en cuenta la duración de la combustión y hacer que eltrabajo producido por la expansión de los gases sea máximo si se realiza un poco antes de que el pistón llegue al PMS.

* Retraso del Cierre de Admisión (RCA)
Por la misma razón, debido a la inercia que mantiene la mezcla aire/combustible, si mantenemos la válvula de admisión abierta un tiempo después que el pistón alcanzó el PMI, incluso cuando este está ya subiendo, permitimos que continúeentrando la mezcla, lo que permite un llenado aun mayor del cilindro, con el consiguiente aumento del rendimiento del motor.


* Retraso del Cierre de Escape (RCE)
Al igual que en los casos anteriores, debido a la inercia que mantienen los gases de escape, éstos continúan saliendo por su válvula, incluso cuando el pistón pasó el PMS e inició la carrera descendente. La apertura de laválvula de admisión se efectúa momentos antes del cierre del escape, para optimizar, nuevamente debido a la inercia que presentan los gases frescos y quemados, el intercambio de los mismos dentro del cilindro.

DIAGRAMA DE DISTRIBUCION
En este diagrama podemos ver las presiones que se alcanzan en cada uno de los 4 tiempos de un motor Otto dentro de un cilindro.
15.- Un motor tiene las siguientescotas de distribución:
AAA – 15°
RCA - 50º
AAE - 69º
RCE - 25º

GUIA N° 2

TIPOS DE CAMISAS:
CAMISAS SECAS:

En este tipo de bloque, los cilindros van mecanizados , pero en su interior se alojan, a presión, otros cilindros (acero especial), con las paredes más finas, denominadas camisas, que en este caso no están en contacto con el líquido del sistema de refrigeración, dificultando enparte la refrigeración del cilindro.
Su principal ventaja es que al producirse el desgaste de estas camisas se puede colocar otras nuevas de la misma medida que las originales, con lo que se conserva el diámetro original de los pistones.
CAMISAS HUMEDAS:
El bloque es totalmente hueco y las camisas, no se introducen a presión, sino que se apoyan sobre el bloque formando las cámaras de agua,estando en contacto directo las camisas con el agua. Este bloque es el que mejor refrigeración ofrece, teniendo como inconveniente la dificultad de permanecer ajustadas en su montaje las camisas.
La estanqueidad o ajuste se asegura con un anillo de caucho sintético especial o cobre en la parte inferior, y otro en la parte superior. Su montaje no presenta dificultad. El uso de camisas hace que sepuedan emplear aleaciones ligeras en la fabricación de los bloques, con lo que la disminución de peso es muy considerable.

CONOCIDAD Y OVALADURA EN CILINDROS:

Las operaciones de rectificado en el bloque del motor se realizan en los cilindros y en la planitud de la cara del bloque que se junta a la culata. Los bloques que dejan el rectificado son los bloques integrales, y la causa mayor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de coca cola inacap
  • informe 1 cmpc inacap
  • Trabajo informe final de ajuste
  • Informe banco y ajuste
  • Informe de banco y ajuste
  • Informe De Ajuste De Red
  • informe laboratorio 3 quimica general, inacap
  • Inacap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS