Informe De Anatomia Y Embriologia

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
INFORME DE ANATOMIA Y EMBRIOLOGIA
¿Qué es la celula?
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, "hueco") 1 es la unidad fundamental, morfológica yfuncional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.
¿Cómo se clasifican las células?
Según la cantidad de células, los seres vivos se clasifican en unicelulares y pluricelulares…1. Procariontes
Conformaron a los primeros organismos vivos, por lo que tiene una estructura simple y primitiva. El ADN, cerrado y circular, se encontraba disperso en el citoplasma. La célula carecía de organelos membranosos y estructuras especializadas. Sin embargo, presentaba ribosomas para la síntesis proteica. Estaba compuesta por una pared celular, citoplasma y ADN. 
Como no poseenmitocondrias, obtenían energía del medio mediante reacciones de glucólisis en los mesosomas o en el citosol (citoplasma). A este grupo pertenece el reino mónera (bacterias). 

2. Eucariontes
Surgieron de las células procariontes, por lo que tiene un mayor tamaño y organización más compleja. El ADN está contenido en un núcleo, estructura porosa de doble membrana. La célula presenta organelos, los quepermiten la especialización de funciones y constituyen compartimientos separados. 
A este grupo pertenecen los reinos protista, funji, plantae (metáfita) y metazoo (animalia). 

Ahora, en general, la célula eucarionte se puede clasificar en dos tipos: -debido a la importancia de estos reinos- 
a) Célula Eucarionte animal 
b) Célula Eucarionte vegetal
Ambas presentan una organización general quecomprende:
- Membrana plasmática: bicapa lípídica proteica. 
- Citoplasma o citosol: solución acuosa de propiedades coloidales (gel-sol). 
- Organelos: compartimientos membranosos 
- Material génetico: síntesis de proteínas y replicación del ADN. Herencia 
Y difieren en la presencia de centriolos (animales), vacuolas centrales (vegetales), cloroplastos (vegetales) y pared celular(vegetales).

Diferencias entre las células procariotas y eucariotas:
1- Las Células PROCARIOTAS se caracterizan por no poseer un Núcleo bien organizado y el material genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentra dispersos en el Citoplasma y ubicados en una región llamada Nucleoide. La Célula EUCARIOTA se caracteriza por poseer Núcleo con Membrana Nuclear o Carioteca quelo protege encontrándose dentro del Núcleo los Cromosomas que llevan en su interior al ADN.

2- Las Células Procariotas se componen de PARED CELULAR no celulósica, poseen PECTIDOGLUCANOS. Las Células Eucariotas Vegetales poseen Pared Celular constituidas por Celulosa y las Células Eucariotas Animales no poseen Pared Celular.

3- Las Células Procariotas no poseen NINGÚN ORGANELO CELULARMembranoso. Las Células Eucariotas si poseen organelos celulares membranosos.

4- Algunas Células Procariotas producen ENFERMEDADES como la Tuberculosis (Bacilo de Koch). Las Células Eucariotas no producen enfermedades.

5- Las Células Procariotas utilizan la CONJUGACIÓN BACTERIANA para el intercambio de información genética. Las Células Eucariotas utilizan la División Celular por Mitosis y Meiosis.6- Las Células Procariotas se dividen de forma Asexual por FISIÓN BINARIA o Amitosis, produciendo 2 células hijas diploides, iguales a la madre. Algunas Células Eucariotas se dividen de forma Asexual pero por Bipartición. También utilizan otros mecanismos como Regeneración, Fragmentación.

7- Una Célula Procariota como la Escherichia Colli, es beneficiosa porque habita en el tracto intestinaly produce simbiosis con el ser humano y absorbe los nutrientes del tracto digestivo y en recompensa sintetiza Vitamina K, que es un Anticoagulante. Las Células Eucariotas no viven en Simbiosis con otros organismos, salvo el caso de los Líquenes.

8- Las Células Procariotas pueden ser AEROBIAS (Prescinden del O2) y ANAEROBIAS (no necesitan del O2). Las Aerobias respiran a través del MESOSOMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de embriologia
  • EMBRIOLOGIA Y ANATOMIA DEL IRIS
  • Anatomía y Embriología. Conceptos generales
  • Informe anatomia
  • Informe de anatomía
  • Informe de laboratorio Embriologia
  • Anatomía, Embriología, Histología y Fisiología De La Boca.
  • Anatomia Embriologia Del Sistema Nervioso Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS