INFORME DE ANATOMIA

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013














CURSO : Anatomia y Fisiologia Humana


TEMA : ACCIONES DE LA HORMONA MELANOESTIMULANTE Y RECONOCIMIENTO DE LAS GLÁNDULAS TIROIDES, Y TIMO.


ALUMNA :Ramos Campos Jessica



PROFESOR :Pretel Sevillano Orlando Enrique



CICLO : V “B”



ACCIONES DE LA HORMONA MELANOESTIMULANTE Y RECONOCIMIENTO DE LAS GLÁNDULAS TIROIDES, Y TIMO.
I.INTRODUCCION:

GLÁNDULA TIROIDES.

Anatomía de la glándula tiroides:

La glándula tiroides está localizada delante del cuello y debajo de la laringe (caja de la voz). La glándula es pequeña, mide dos pulgadas y está formada por dos lóbulos, uno a cada lado de la tráquea, conectados entre si por un tejido llamado istmo.
El tejido tiroideo está formado por dos tipos de células: las foliculares yparafoliculares. La mayoría del tejido tiroideo consiste de células foliculares, que secretan hormonas que contienen yodo llamadas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Las células parafoliculares (también llamado células C) secretan la hormona calcitonina. La tiroides necesita yodo para producir las hormonas.




LA GLANDULA HOPOFISIS.

La glándula hipófisis, conocida también comopituitaria, se localiza en la parte media del cráneo a la altura del puente de la nariz, es tan pequeña como un chícharo, pero muy importante porque produce varias hormonas que tienen que ver con el crecimiento y con el metabolismo, es decir con todas las transformaciones que se dan en las células.
La hipófisis produce varias hormonas que almacena mientras no las utiliza. Está formada por dos lóbulos,el anterior y el posterior, cada uno de ellos segrega diferentes hormonas.
Unas estimulan a las glándulas sexuales que son los ovarios en las mujeres y los testículos en los hombres, para que produzcan sus propias hormonas. Esto empieza a suceder durante la pubertad y ocasiona la aparición de los caracteres sexuales secundarios.
Otras hormonas estimulan el funcionamiento de los riñones, órganosque producen la orina que ayuda a eliminar desechos del cuerpo.
Una hormona más, es la que controla el funcionamiento de la tiroides, que es una glándula situada en el cuello y tiene como principal función estimular el crecimiento de huesos y músculos.
También produce otras sustancias llamadas endorfinas, que actúan en el sistema nervioso y sirven para controlar el dolor cuanto alguien selastima o enferma.
La hipófisis produce hormonas gracias al
hipotálamo, que es el que coordina todo el sistema endocrino. Es un conjunto de células cerebrales tan pequeño, que los científicos no le dieron importancia hasta 1960. Se cree que este órgano registra la información sobre las condiciones en que se encuentra el cuerpo por lo que es el principal vínculo entre el sistema nervioso y elendocrino. Todos los mensajes que llegan al cerebro pasan primero por el hipotálamo y para poder responder a todas las demandas del cuerpo, se auxilia con la hipófisis.
El hipotálamo produce hormonas que ayudan en el movimiento de los músculos, en las contracciones del útero cuando va a nacer un bebé y en la producción de leche por las glándulas mamarias. Controla también la temperatura, el hambre,la sed y los impulsos sexuales.



EL TIMO

El timo es una glándula endocrina, es decir que vierte sus productos directamente en la sangre o en el sistema linfático. Se localiza por detrás del esternón y tiene forma irregular bilobular, es decir que tiene dos lóbulos.Durante la infancia, su principal función es la de producir linfocitos para el sistema inmunológico y regular la energía delos niños y niñas. En los niños pequeños, el timo está muy desarrollado, pero más o menos a los 8 años comienza a disminuir su tamaño, hasta que en la edad adulta prácticamente deja de funcionar.





ACCION DE LA HORMONA MELANOESTIMULANTE
Hormona Melanoestimulante (MSH)

Una de las grandes contribuciones de Lerner fueron sus trabajos con la hormona melanoestimulante. En clasico trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de anatomía
  • Informe de la anatomía humana
  • Informe De Anatomia Y Embriologia
  • Informe De Anatomia Octubre
  • Anatomía De Un Asalto Emocional: Informe De Lectura
  • informe de anatomia
  • Informe anatomía
  • informe de anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS