Informe De Argumentaci N Y Pensamiento Hellip

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Informe de Argumentación y Pensamiento Crítico















Integrantes:
Matías Salazar Varela.
Agustín Santa Cruz.

Introducción

El tema del cual se va a tratar nuestro informees sobre un tema que está siendo debatido hasta el día de hoy y ese tema es: Si/No debería ser legal que las empresas financien las campañas políticas en Chile.Desarrollo
Durante el desarrollo de este debate se han dado varios argumentos de los cuales cabe destacar de los más importantes de ambas posturas:
Argumentos a favor
Argumentos encontra
Las organizaciones políticas necesitan de fondos financieros para progresar.
Las campañas necesitan fondos para que los candidatos políticos puedan exponer sus ideas al país.Hay poca transparencia en la medida en que las empresas entregan el dinero. Según la ley 19.884 la cual contiene 3 tipos de financiamiento el anónimo, reservado y público, y gracias aesta ley las empresas pueden dar grandes sumas de dinero a los candidatos políticos, lo cual crea “matrimonios” entre empresarios y políticos, un ejemplo claro de esto es el caso delministro Alberto Arenas y el ministro René Cortázar, los cuales pertenecían al grupo Luksic.
También expusieron los casos Isasi, Penta y Caval.




Conclusión
A partir de los argumentosque hemos escuchado durante este debate, podemos decir lo siguientes puntos:
1. El grupo que defendía la postura contraria en el debate, lograron a través de pruebas y ejemplos clarosdemostrar su punto de vista frente a este tema.
2. El grupo que estaba a favor del tema, a pesar de que sus argumentos eran buenos, no tenían mucha variedad de argumentos, ademásusaban sus mejores argumentos de forma repetitiva. También hay que recalcar que el grupo también leía mucho sus argumentos lo que causaba que los argumentos perdieran efectividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARGUMENTACI N
  • Argumentaci n
  • Argumentaci N
  • Argumentaci n
  • La argumentaci n
  • Argumentaci n
  • ARGUMENTACI N
  • ARGUMENTACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS