Informe de auditoria de redes sociales

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
LAS REDES SOCIALES
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.” ¿Por qué el éxito de estas redes?, pues lasrazones son diversas primero que es muy fácil entrar en una, el usuario puede hacer un perfil en donde expone sus intereses, gustos, fotos, etcétera; en las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. Esta nueva forma de socialización permite una comunicación más fluida al borrar las barreras espacio temporales de modo que losusuarios pueden entablar contacto con personas de todo el mundo y recuperar la relación con amigos a los que en la vida real se les había perdido la pista
adultos REDES SOCIALES EN INTERNET

Es claro que en los últimos años la tecnología nos ha bombardeado de tal forma, que cada vez es más difícil estar separados de ella. Claro ejemplo de esto es el internet; niños, jóvenes e incluso muchos, pasangran parte de su tiempo frente a una computadora conectada a internet.

¿Qué es lo que podemos encontrar en internet? ¡¡¡De todo!!! Desde una definición, hasta información sobre la NASA. Películas, libros, música, videos, instituciones públicas y privadas, empresas, bolsas de trabajo, información completa sobre el gobierno, ingresar a tu cuenta de banco, y además de variadas páginas de interésmúltiple existen las maravillosas “Redes Sociales”.

Por lo tanto; “Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus amigos y hacer nuevos amigos en el proceso. Las redes sociales aprovechan vínculos existentes entre personas para hacerse interesantes. Así por ejemplo tienen sentido que existan redes sociales relacionadascon un hobby o actividad, ya que los aficionados a un determinado tema tienden a querer hablar sobre su hobby con otras personas interesadas.

Las redes sociales crecen con rapidez gracias al marketing viral (yo invito a mis amigos, que invitan a sus amigos, que invitan a sus amigos….) y ofrecen medio de contacto directo con los interesados en un tema determinado.”

Con más de 16 años dentrode la vida del mundo entero, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de negocios global. La necesidad que supone mantener contacto con otros, saber de los amigos que hace tiempo no se ven, localizarlo rápidamente y sin ninguna complicación; así como el bajo costo que esto implica, entre otras cosas, son los responsables del éxito y crecimiento de estos sitios web.
El softwaregerminal de las redes sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. De hecho, existe una patente en EEUU conocida como sixdegreespatent por la que ya han pagado Tribe y LinkedIn. Hay otras muchas patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicacionesrelacionadas con éstas.
Estas redes sociales se basan en la teoría de los seis grados, Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro FrigyesKarinthy en una corta historiallamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.
ORIGEN
El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Inform Tica En Redes
  • informe de peligro de las redes sociales
  • Informe Redes Sociales
  • Informe Miner A Redes Sociales
  • Aritulo Informativo (Redes Sociales)
  • Informe De Las Redes Sociales
  • Informe de auditoria social, con enfoque de genero
  • Auditoria de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS