informe de auditoria legal

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013


PRESENTACION




La firma de asesores CADIMA AUDITORES S.A.S expone su razón de ser que no es más que la de brindar todo su conocimiento y experiencia a disposición de sus clientes, todo el recurso humano y logístico que les permita establecer un compromiso permanente y dinámico en la prestación de un servicio profesional integral; con sentido económico y de valor agregado quecontribuya eficientemente al cumplimiento de los objetivos propuestos por quien nos contrata, logrando el reconocimiento de nuestros clientes.


Por ende, la auditoría a realizar se hará conforme a las normas de auditoria Generalmente Aceptadas y respaldándose a lo que estipula la ley para cada operación económica revelando previamente que ésta, consistirá en el examen, revisión y verificación, conbase en la evidencia que se soporta en los papeles de trabajos otorgados por la entidad de toda la documentación contable, legal y de gestión del ente económica a evaluar.




















OBJETIVOS GENERALES




Revisar la información contable-financiera a partir de la creación de la empresa, con documentos que la soporten.



Estudiar la gestión administrativay/o financiera de la empresa verificando a su vez el buen funcionamiento de todas las áreas de la institución; manuales de funciones y demás controles que tiene la entidad para asegurar el cumplimiento de sus objetivos.





Revisar la documentación que lleva a la legalidad de la empresa de conformidad con lo que establecen las leyes, reglamentos, decretos y demás ordenamientos que lasregulan.







OBJETIVOS ESPECIFICOS


Revisar la documentación de la constitución de la empresa conforme lo estipula la ley.

Examinar manual de funciones.

Conocer el Organigrama de la empresa

Estudiar la documentación de la contratación de los empleados y su afiliación a la seguridad social.

Verificar las actas de entrega de Cargos.

Revisar los Estados Financieros de laempresa mensualmente hasta la fecha debidamente firmados por el o la contador(a) público.

Revisar documentos de contabilidad: comprobantes de ingreso, egreso, notas de contabilidad, soportes (internos y externos) y facturas de Febrero 01 a Mayo 31.

Confrontar Extractos y conciliaciones bancarias de las cuentas abiertas para el manejo de los recursos del proyecto (ahorros, corrientes, CDT´s yotros títulos y/o fondos de inversión).

Constatar que la matriz dofa de la empresa este siendo gestionada y coordinada por todos los integrantes del ente económico.

Revisar el plazo asignado para la cartera

Revisar el plazo que esta pactando la empresa con sus proveedores.





ALCANCE DE LA AUDITORIA


Se examinara las siguientes actividades o procesos: los Estados Financieros(Balance General y Estado de Resultados), los documentos contables (comprobantes de ingreso, egreso, notas de contabilidad, soportes internos y externos y facturas), nominas, contratos, afiliaciones a seguridad social, manual de funciones y demás controles que la empresa tiene para asegurar el cumplimiento de sus objetivos


Esta auditoría comprende un examen, sobre una base selectiva de lasevidencias que respaldan cada operación financiera y administrativa del ente económico; Queremos resultados precisos con comentarios a engrandecer la eficiencia y eficacia de la empresa y es por ello que cada paso que se realizara en esta auditoria será conforme a las normas de Auditoria Generalmente Aceptadas.





Firman,







Cadima Auditores S.A.S Windows & CIA S.C.
Nit.Nit. 890.205.362-24






AUDITORIA DE LEGALIDAD
































INTRODUCCION




La auditoría de legalidad es aquélla en la que se comprueba si los gestores de una determinada entidad  han cumplido las leyes, reglamentos y demás normas específicas que afectan al desarrollo de su actividad; es decir si sus acciones y operaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de legalidad
  • Auditoria Legal
  • Auditoria Legal
  • Informe legal
  • Informe legal
  • informe legal
  • Informe legal
  • Que es un informe de auditoria y las normas en un informe de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS