Informe De Auditoria

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Informe

El informe es un documento que se caracteriza por contener información que refleja el resultado de una investigación o de un trabajo adaptando al contexto de una situación determinada. Su propósito es, valga la redundancia, informar. Los informes pueden ser públicos o privados.

Auditoria

La auditoria es una recopilación, acumulación y evaluación de evidencia sobreinformación de una entidad, para determinar e informar el grado de cumplimiento entre la información y los criterios establecidos.

Es una actividad profesional, implica el ejercicio de una técnica especializada y la aceptación de una responsabilidad. Representa el examen de los Estados Financieros de una entidad, con objeto de que el contador público independiente emita una opiniónprofesional respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Informe de auditoría

El informe de auditoría tiene por objeto plasmar de manera lógica yordenada los resultados de la auditoria. Estos resultados son básicamente dos:

• Resultados parciales: desviaciones directas en cada área.

• Resultado global.

La metodología para realizar un informe de auditoría puede variar en función del estilo que adopte cada empresa, y en su caso, el contador público. La finalización de la auditoria y la entrega de los informes respectivosresulta de poco valor si la implantación de la acción correctiva no esta controlada de forma apropiada para asegurar la eficacia.

El informe es el producto final de la auditoria; su elaboración refleja los resultados de la fase de ejecución.

Preparación de los informes de auditoría

Los modos de realización de los informes de auditoría pueden ser muy diversos y depende del estiloque adopte cada empresa. El responsable de esta terea es el líder del equipo auditor, aunque cuando se realiza una auditoria “extensa”, es inevitable la participación de otros equipos.

Información general

Cada informe debe identificarse de manera única, de forma que se pueda relacionar fácilmente con el programa de auditoría. Para ello es conveniente establecer la trazabilidad de partesdel informe con la auditoria como por ejemplo las notas de hallazgo.

Requisitos generales

Los informes de auditoría deberán cumplir con ciertos requisitos como:

• Escrito y firmado, lo que facilita su difusión y seguimiento.

• Exacto en lo que concierne a hechos, datos y problemas.

• Claro y directo en cuanto a observaciones y conclusiones.

• Conciso, categorizadoy ordenando las conclusiones en orden de importancia.

• Oportuno, con respuestas adecuadas y útiles en el tiempo y forma.

• Objetivo respecto a los hechos observados.

• Redactado en tono constructivo, en cuanto a opiniones, conclusiones y recomendaciones.

El informe debe proporcionar evidencias objetivas de la implantación eficaz del procedimiento de auditoría. Se debenidentificar las exigencias de las acciones correctivas/preventivas y establecer e iniciar las acciones de seguimiento necesarias.

Etapas de la Auditoría

Todas las etapas de la Auditoría son muy importantes y por tal motivo no debemos escapar ninguna en el proceso de Auditoría, las mismas se comprenden en cinco partes y son las siguientes:

Exploración

La exploraciónes la etapa en la cual se realiza el estudio o examen previo al inicio de la Auditoría con el propósito de conocer en detalle las características de la entidad a auditar para tener los elementos necesarios que permitan un adecuado planeamiento del trabajo a realizar y dirigirlo hacia las cuestiones que resulten de mayor interés de acuerdo con los objetivos previstos.

Los resultados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informes auditoria
  • Informe De Una Auditoria
  • Informes De Auditoria
  • Informe de auditoria
  • Informes de auditoria
  • informe de auditoria
  • auditoria informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS