Informe De Auditoria

Páginas: 41 (10182 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
[pic]



[pic]

[pic]



Profesor: Integrante:
Lcdo. Héctor Henríquez AVILA, Mayretd C.I. 16.628.736
MARTINEZ, Virginia C.I. 18.478.252
MONSALVE, Olga C.I. 19.086.217
TORREALBA, Kristhy C.I. 19.093.595


Ciudad Guayana, Noviembre de 2.010
INTRODUCCION



La Auditoria, significa verificar la información financiera,operacional y administrativa que se presenta es confiable, veras y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo elaprovechamiento de los recursos.

En esta ocasión estudiaremos a fondo el tema relacionado con la estructura, tipos, normas, principios, legalidad y todo lo relacionado con el tema de auditoria.
































1. CONCEPTO DE AUDITORIA.-
Podemos definir a la auditoría "Un examen integral, formal y sistemática para determinar hasta qué punto unaorganización está cumpliendo los objetivos establecidos por la gerencia, así como para identificar los que requieren mejorarse”.
Según Williams P. Leonard la Auditoria Administrativa se define como:
" Un examen completo comprensivo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios deoperación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales".
Mientras que Fernández Arena J.A sostiene que es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución. El aspecto distintivo de estos diversos usosdel término, es que cada caso de auditoria se lleva a cabo según el sentido que tiene esta auditoria para la dirección superior.
Otras posibles definiciones pueden ser:
Auditoria, en su acepción mas amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veras y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la formacomo fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos.

CARACTERÍSTICAS DE LA AUDITORÍA.-

2.1) - Es Objetiva: significa que el examen es imparcial, sinpresiones ni halagos, con una actitud mental independiente, sin influencias personales ni políticas. En todo momento debe prevalecer el juicio del auditor, que estará sustentado por su capacidad profesional y conocimiento pleno de los hechos que refleja en su informe.
2.2) - Es Sistemática y Profesional: La auditoría debe ser cuidadosamente planeada y llevada a cabo por Contadores Públicos y otrosprofesionales conocedores del ramo que cuentan con la capacidad técnica y profesional requerida, los cuales se atienen a las normas de auditoría establecidas, a los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y al código de Ética Profesional del Contador Publico. El desarrollo de la auditoría se lleva a cabo cumpliendo en forma estricta los pasos que contienen las fases del proceso de laauditoría: Planeación, Ejecución e Informe.
2.3) - Finaliza Con La Elaboración De Un Informe Escrito (Dictamen) que contiene los resultados del examen practicado, el cual debe conocer de previo la persona auditada, para que tenga a bien hacer las correspondientes observaciones del mismo; además el informe contiene las conclusiones y debilidades tendientes a la mejora de las debilidades encontradas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informes auditoria
  • Informe De Una Auditoria
  • Informes De Auditoria
  • Informe de auditoria
  • Informes de auditoria
  • informe de auditoria
  • auditoria informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS