Informe de auditoria

Páginas: 36 (8925 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
INFORME Nº 018 – DAI – “EVALUACIÓN ARQUEO DE CAJA, VALORES Y CHEQUES”.

Al: Presidente Consejo de Vigilancia.

Del: CPCC LEONARDO JAVIER REYES KOMT
CPCC. YAHAIRA JACKELINE AHUMADA ZUÑIGA
CPCC. JOAO NIKOLAY RIVERA IRAOLA
Jefe del Departamento de Auditoría Interna.



LIMA, 11 DE ABRIL DEL 2012

ÍNDICE
SÍNTESIS DE LA EVALUACIÓN 3
I. INTRODUCCIÓN. 5
1.ORIGEN DEL EXAMEN. 5
2. OBJETIVOS DEL EXAMEN. 5
3. ALCANCE DEL EXAMEN. 5
4. METODOLOGÍA. 6
5. BASE LEGAL EN LA CUAL SE BASO NUESTRA AUDITORÍA. 6
6. ASPECTOS IMPORTANTES. 7
7. COMENTARIOS DE LA EVALUACIÓN. 7
8. ACCIONES DE MEJORA. 19
9. MENCIONAR LOS LOGROS Y RIESGOS QUE SE EVIDENCIARON EN LA ACTIVIDAD DE CONTROL. 21
10. TOMAR NOTA DE LOS EVENTOS QUE DIFICULTARON LA REALIZACION DE LAACTIVIDAD DE CONTROL. 22
II. CONCLUSIONES 23
III. RECOMENDACIONES 25
IV. ANEXOS 26

















SÍNTESIS DE LA EVALUACIÓN

Lima, 12 de Septiembre del 2011.

Señores: Sr. Presidente del Consejo de Vigilancia.
Sr. Jefe del Departamento de
Contabilidad y Caja.
Sr. Encargado de Caja.

De mi especial Consideración

El presente documento contiene laSíntesis Gerencial de los Resultados de la Evaluación al Arqueo de Caja, Cheques y Valores llevado a cabo del 09/04/2012 al 11/04/2012.

Conclusiones Arribadas.

De un total de 13 controles que fueron sujetos a evaluación se ha llegado a determinar que estos en promedio poseen un nivel de implementación de 85.71%, es decir que a la fecha se han implementado 12 controles vinculados con laadministración y control de los fondos y valores claramente marcados y definidos en el reglamento de funciones, quedando 1 control en proceso de implementación el cual es el Manual de Procedimientos de la Unidad de Caja, en donde se definen los pasos a seguir para el control del manejo de efectivo de la institución y otros relacionados.

Dichos Controles poseen un nivel de efectividad en promedio del 37.19%,Significa que el elemento muestra un limitado desarrollo, y su funcionamiento causa problemas para la normal ejecución de la gestión. Asimismo tales controles mitigan en promedio a niveles de riesgo 2, es decir, Alto, en donde La Estructura de Control Interno opera en condiciones inaceptables en cuanto al riesgo que asumen.Los niveles de madurez de los controles sujetos a examen en promediocorresponden a un nivel 2, es decir; Repetible, en donde Hay un alto grado de confianza en el conocimiento de un individuo y por lo tanto la posibilidad de errores.

Los controles y procedimientos que fueron monitoreados en nuestra auditoría correspondiente a las operaciones realizadas los días 29/04/2011, 22/08/2011, 24/08/2011, 25/08/2011, 29/08/2011, 31/08/2011 y 01 y 02/09/2011 instaurados en elSistema de Control y Custodia de Fondos y Valores se vienen aplicando y cumpliendo de acuerdo a la DIRECTIVA DE GERENCIA Nº001-G-2008, MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES.

A manera de valor agregado el Departamento de Auditoría Interna ha propuesto 3 acciones de mejora las cuales se encuentran en el punto 8 del presente informe como una contribución al proceso de mejora continua del sistema decontrol interno de Fondos y Valores, correspondiente al ejercicio 2011.

Durante la evaluación se pudieron evidenciar los siguientes 6 Observaciones, las cuales se encuentran definidas en el punto 9 del presente informe. Cabe recalcar que durante la evaluación se pudieron evidenciar la existencia de riesgos moderados y altos que fueron en contra de la transparencia y probidad del proceso.Agradecimiento

Agradezco al Jefe del Departamento de Contabilidad y Caja, al Encargado de Caja y colaboradores que realizan labores en la Caja Central de la empresa Suomitech, por la colaboración y facilidades brindadas durante la ejecución de nuestro Examen.

Refrendado por;

CPCC. Reyes Komt, Leoanrdo Javier
CPCC: Ahumada Zuñiga, YahairaJackeline
CPCC. Rivera Iraola, Joao Nikolay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informes auditoria
  • Informe De Una Auditoria
  • Informes De Auditoria
  • Informe de auditoria
  • Informes de auditoria
  • informe de auditoria
  • auditoria informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS