Informe de auditoria

Páginas: 49 (12163 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
1.-El informe de auditoría del año 20X4 fue realizado por otros auditores, quienes en su dictamen dieron una opinión con salvedad por diferimiento de gastos de depreciación.
INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
A los Señores accionistas:
BEANS S.A
Arequipa, Perú
Informe sobre los estados financieros
Hemos auditado los estados financieros adjuntos a la compañía los rosales S.A., quecomprende el estado de situación financiera al 31 de diciembre de 2005, y los estados de resultado integral, de cambios en el patrimonio neto y de flujos de efectivos por el año terminado en esa fecha y un resumen de las políticas contables significativas y otras notas aclaratorias
Responsabilidad de la administración por los estados financieros
La administración es responsable de la preparación ypresentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con las normas internacionales de información financiera, y sobre el control interno que la administración determina que es necesario para permitir la preparación de estados financieros que estén libres de imprecisiones o errores significativos, ya sea por fraude o error.
Responsabilidad del auditor
Nuestra responsabilidad esexpresar una opinión sobre dichos estados financieros basada en nuestra auditoría. Hemos realizado nuestra auditoria de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas requieren que cumplamos con los requerimientos éticos y, planifiquemos y realicemos la auditoria pata obtener la seguridad razonable sobre si los estados financieros consolidados están libres de imprecisiones o erroressignificativos.
Una auditoría implica realizar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la valoración de los riesgos de imprecisiones o errores significativos en los estados financieros consolidados, ya sea por fraude o error. Al realizar esasvaloraciones de riesgos de imprecisiones o errores, el auditor considera el control interno pertinente para la preparación y presentación razonable de los estados financieros consolidados por la entidad, con el objetivo de diseñar los procedimientos de auditoría que sean apropiados en las circunstancias, pero no para el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de laentidad. Una auditoría también incluye evaluar lo idoneidad de las políticas contables usadas y la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de los estados financieros consolidados.
Considerando que la evidencia de la auditoria que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionar las bases para nuestra opinión de deauditoria.
Base para opinión calificada
Producto de una auditoria realizada en el año 2004 por la compañía auditora Valdez Rojas & asociados quienes en su dictamen dieron una opinión con salvedad por diferimiento de gastos de depreciación y no se ha efectuado una corrección para el presente periodo, lo que constituye una desviación a las normas internacionales de información financiera. Losregistros de la compañía indican que si la administración hubiera efectuado la corrección hubiera sido necesario un monto de S/15,000, para ajustar la depreciación acumulada. En consecuencia los gastos de administración y ventas se habrían reducido en S/15,000, y el impuesto a la renta, los ingresos netos y el patrimonio neto se habrían incrementado en S/5,000,S/8,000 y S/10,000, respectivamente.Opinión calificada
En nuestra opinión, excepto por los efectos del asunto descrito en el párrafo bases para una opinión calificada, los estados financieros presentan razonablemente en todos los aspectos importantes la situación financiera de la compañía BEANS S.A. Al 31 de diciembre de 2005 y de su desempeño financiero y sus flujos de efectivo para el año terminado en esa fecha de acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informes auditoria
  • Informe De Una Auditoria
  • Informes De Auditoria
  • Informe de auditoria
  • Informes de auditoria
  • informe de auditoria
  • auditoria informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS