Informe De Auditoria

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Capitulo I
Contabilidad de costo
1.1 Concepto :
La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad general que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos a través de la obtención de costos unitarios y totales.
Sus principalespropósitos son: contribuir al control de las operaciones y, facilitar la toma de decisiones.
El sistema de Contabilidad es el mayor sistema de información cuantitativa en casi toda organización.
¿Cómo la contabilidad de costo encaja en este sistema global?
Originalmente el término contabilidad de costo se refería a las diferentes formas de acumular costos históricos y de relacionarlos con el propósito desuministrar datos para las valorizaciones de los inventarios usados en los balances y estados de pérdidas y ganancias.
Constituye un medio para planear y conducir adecuadamente los negocios, operándolos a niveles que brinden una adecuada rentabilidad.
2.Características:
-          Es analítica pues se plantea sobre segmentos de una empresa y no sobre su total.
-          Predice el futuro, ala vez que refleja hechos ocurridos.
3.-Objetivos de la contabilidad de costos.
Los fines que persigue la contabilidad de costos se resumen en los siguientes objetivos:
-         Control de operaciones y de gastos.
Este objetivo consiste en exigir una técnica eficaz para el control de sus operaciones y una buena determinación de sus costos, siendo un propósito constante de las empresas enactividad competitiva, el bajar sus costos, con eficiencia en el trabajo, sustituyendo materiales, reduciendo los gastos fijos, y modificando una serie de factores que dan lugar a una superación absoluta.

-          Información amplia y oportuna.
Los costos reflejan su valor con relación a la utilidad con base en los datos suministrados en el momento oportuno, claros y bien presentados y en lamedida que los directivos hagan uso de esa información.
-          Determinación correcta del costo unitario.
Objetivo básico de los costos
El objetivo básico de los costos es la determinación correcta del costo unitario, que es donde se desprende la gran gama de toma de decisiones, como pueden ser la reducción del costo.
Otros objetivos:
·              Relevancia: Resaltar lo mássignificativo de la información o al uso que se le dé.
·              Verificable: Todo el trabajo que hagamos lo pueda hacer otra gente y pueda justificar y verificar lo realizado.
·              Objetividad: Propuesta para señalar que los informes de costos y los métodos de acumulación tienen que ser diseñados para representar los sucesos fundamentales en forma realista.
·              Libre deprejuicios: El contador o la persona encargada deben mantener su imparcialidad al determinar los informes correspondientes.
4.-Proceso Administrativo:
·        Previsión y Planeación.
·        Organización.
·        Ejecución.
·        Dirección.
·        Control.
Previsión: Consiste en la determinación técnicamente realizada en donde se establecen los objetivos de la empresa, se realizananálisis e investigaciones de los medios y se adapta a los medios.
Planeación: Consiste en la determinación del curso concreto de acción, se fijan las políticas, procedimientos, programas y presupuestos.
Organización: Estructuración técnica de las relaciones que deben darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones individuales necesarias en un organismo social.
Ejecución: Fase aplicativa de losplanes y sistemas establecidos.
Dirección: Impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social con el fin de que realicen lo planeado.
Control: Consiste en el establecimiento de sistemas que nos permitan medir los resultados actuales y pasados en relación con los esperados con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, corregir, mejorar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informes auditoria
  • Informe De Una Auditoria
  • Informes De Auditoria
  • Informe de auditoria
  • Informes de auditoria
  • informe de auditoria
  • auditoria informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS