Informe de aula

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
INFORME DEL AULA


Se entiende por aula al escenario de conocimientos compartidos, al espacio de experiencias vinculares y de construcción de la identidad que se da en un entorno de aprendizajeque proporciona amplias oportunidades para el intercambio comunicativo, social y afectivo.
Este entorno incluye información provocativa, sentimientos, actitudes, valores, modelos de estrategiascognitivas, etc. Este entorno es un sistema dinámico que gracias a estos intercambios se va modificando constantemente. Las conductas y los intercambios son generados a partir del tipo de actividades,propuestas y de referentes socioculturales de los miembros del sistema.
En resumen el aula es el lugar de convivencia afectiva, de observación, de participación, de investigación, de estimulación,mediacional de aprendizaje, en espacio de construcción social y personal.


El aula a describir es el Nº 8, que en el turno vespertino corresponde a 1º C. En años anteriores fue un depósito que años mástarde lo reacondicionaron y fue designado para aula.
Tomando como referencia a la puerta de entrada es el último salón hacia la izquierda rumbo a la calle Reus, y en referencia con la dirección elaula esta detrás de ésta.
Las medidas del aula aproximadamente son de 3 m. de ancho por 5 m. de largo con una altura de unos 3 m., albergando 22 niños. Lo que se puede decir que no es adecuado para unaula.
La ventilación con la que cuenta es de procedencia natural por una ventana que da hacia la calle Fermín Lavalleja (ex Barcelona), su dimensión es acorde respecto a su pared por la que facilitatanto la entrada de luz como de renovación del aire. La otra entrada de luz y de ventilación es de la puerta la cual está compuesta por dos hojas y una claraboya que solamente permite la entrada deluz.
En lo que concierne a la luz artificial esta procede de los tubos que se encuentran en el techo.
La temperatura de éste no es adecuada, por su dimensión y en la fecha de la estación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informes de aula integrada
  • Informe Aula Sismica 2
  • Informe de actividades del aula de medios
  • -Informes de aula integrada
  • informe para el comite de aula
  • Informe Descriptivo De Aula Integrada
  • Informe investigacion en el aula
  • informe anual de aula de medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS