Informe De Baile Urbano

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Coreografía
 (Literalmente "escritura de la danza", también llamada composición). De las palabras griegas "χορεία" (danza circular, corea) y "γραφή" (escritura). Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos resultante también puede serconsiderada como la coreografía. Las personas que realizan la coreografía son llamados coreógrafos.
Si bien es usado principalmente en relación con la danza, el término coreografía puede ser aplicado en varios escenarios,

Tipos de coreografía
* Coreografía monologa: esta depende de una sola persona, puede ser instruida por otra pero la que lo lleva al escenario es que danzara. Es una de lascoreografías minorías de entre las modernas y se aplican a base de las obras literarias y operas. Estas no estructuran danza moderna grupal.
* Coreografía grupal: esta es la danza más usada en todo el mundo. Estas se construyen por el llamado Coreógrafo quien corrige los movimientos que se actuaran, los grupos coreógrafos son de 6 a 10 personas, de estas están basadas en la persona principalque actúa de manera casi diferente a los otros...
* Coreografía expresiva: es aquella en el que recurren muy pocas expresiones interjectivas y mucha danza.
* Coreografía distributiva: esta es muy utilizada en estas épocas. en esta recurre un división mientras que las otras personas bailan, el principal hace actos pero vuelve a recurrir a ellos, se pueden dividir entre las personas porejemplo: el principal danza igual que 5 personas colocadas atrás, mientras que 2 al lado del principal danzan igual pero diferente a los otros.
* Coreografía principal: el bailarín va hacia la persona principal pero también dirigida hacia los bailarines.
* Coreografía folclórica: esta es la más usada entre los pueblos rurales en la que destacan los bailes o danzas culturales sembrada en unpaís. Esta la usan más los países para destacar la cultura entre las personas y dar conciencia al pueblo y entretenerlos.
Para hacer una coreografía se necesita que hacer una planigrafia. Que consiste en plasmar los movimientos de los artistas en un papel, la planigrafia normalmente la hace el coreógrafo, ya que este con este material puede dirigir a un grupo grande de personas en el escenario.
Pasospara realizar una coreografía
Selecciona un estilo. Existen cientos de estilos, desde folklore a flamenco o hip-hop, así que elige uno que sea adecuado para los bailarines. Puede ser una combinación de algunos o de muchos, o puedes optar por lo simple.
Elige una canción que complemente tu estilo. Mientras que las canciones lentas funcionan bien para el ballet, el disco requiere ritmos rápidos.La canción debe ser fácil de seguir. Las canciones de Michael Jackson, por ejemplo, son geniales para bailar. Se creativo y elige una canción diferente.
Antes de comenzar a escribir el entrenamiento, haz una lista de pasos que pueden funcionar para el estilo y la canción elegidos. Puede que este planteamiento funcione para ti.
Escucha la canción con atención e identifica las secciones. Ponlesnombres y observa cómo se repiten. Identifica el estilo que va con cada una de las secciones.
A veces, ayuda dibujar la música, dibujar una línea para identificar cómo fluye la melodía.
Simplemente empieza a bailar. Si puedes encontrar un paso con el que estés feliz, apúntalo con detalle para que puedas recordarlo. Grábate a ti mismo realizando ese movimiento.
Prepara la línea básica delmovimiento de pies, y luego añade detalles como movimiento de brazos.
Practica el entrenamiento una y otra vez, y después haz los cambios de último minuto.  Puede que incluso consigas comentarios de otras personas.
Consejos
Elige un estilo que sea divertido y en el que seas bueno. Algunos estilos son el ballet, el jazz, el hip hop, el callejero, el claqué, etc.
Si no estás seguro acerca de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baile urbano
  • Baile urbano
  • informe de "el baile"
  • BAILE URBANO historia de un bboy
  • Baile urbano
  • Bailes urbanos
  • Baile Urbano
  • Baile urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS