Informe de bechmarking

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
BENCHMARKING

Benchmarking es una técnica gerencial basada en la comparación. Es un proceso sistémico que busca identificar e introducir las mejores prácticas de negocio en una organización. Fueutilizado tradicionalmente para comparar los resultados de negocio. Una empresa que quiere ser benchmarking debe si sentir cómoda con el hecho de ser comparada.

Una de las características de labenchmarking es que la gerencia tenga conocimiento profundo de su propia empresa. El objetivo de la comparación es comparar los contrastes, las preguntas e inquietudes y sacar los resultados. Estosresultados tienen que haber con aquellos que se hace bien, que se hace mal y aquello que no se hace. Con eses resultados la empresa debe desarrollar un plan para intercionalizar en forma sistémica ydesarrollar un plan según las prioridades. Esta técnica es muy importante para aprender de las experiencias de los de otros y del pasado de uno mismo.

Benchmarking es un proceso sistemático y continuopara comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia". Las piedras angulares del benchmarking,es la continuidad, ya que benchmarking no es un proceso que se hace una vez y se olvida, sino que es un proceso continuo y constante. La medición, puesto que, está implicada en el proceso debenchmarking, pues se tienen que medir los procesos propios y los de otras empresas para poder compararlos.

EL BENCHMARKING TIENE DOS FASES IMPLÍCITAS:
Fase comparativa: Se proponen unas problemáticascomunes y cada participante cuenta cómo resuelve dichas problemáticas. Esta fase hace que el sujeto se ponga en su situación.
Fase creativa: A partir de aquí el participante es capaz de generar nuevasideas en base a los resultados de la fase anterior.
Esta técnica se centra tanto en la parte de las operaciones del negocio, como en la calidad y en la productividad de las mismas, considerando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bechmarking
  • Bechmarking
  • Bechmarking
  • Bechmarking
  • bechmarking
  • Adaptacion del bechmarking
  • Paper Bechmarking
  • bechmarking y empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS