Informe de Biología

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Informe de Biología
Sistema Digestivo Humano
-Esc. Normal Sup. Nº 1 "DR. N. AVELLANEDA".
-3° 2da.
-Integrantes del grupo: *Cristián Bascolo
*Athina Gandini
*Chiara Pomarez
*Lucia Soso
*Silvana Saucedo*Karen Villalba
*Milagros Pérez
-Fecha de entrega: 19 de octubre de 2015.
Tema de contenidos: Paginas
Alimentación y tipos de nutrientes(Expuesto por Cristian Bascolo)……………………………………..3
-Losnutrientes: Los macronutrientes y micronutrientes.
-Vitaminas y funciones.
Sistema digestivo de los seres humanos.
-Estructura del sistema digestivo humano. (Expuesto por Chiara Pomarez)……………..……….5
-Digestión bucal y deglución. (Expuesto por Chiara Pomarez)……………………...6
-La digestión y la secreción ácida del estómago.
-Digestión del intestino delgado.-Absorción en el intestino delgado.(expuesto por Milagros Pérez)………………………………….…7
-La reabsorción en el intestino grueso.(expuesto por milagros Pérez)…………………………….…7
La homeostasis del sistema digestivo(Expuesto por Silvana Saucedo)……………...7
-La regulación de la digestión.
Ejercitación……………………………………………………………...………………………………………….8,9
Los nutrientes.
Se llama alimentación al proceso que comprende laelección, preparación e ingestión de los alimentos. Es un proceso consciente y voluntario. Depende fundamentalmente de factores culturales y económicos del individuo.
La nutrición comprende el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo transforma y aprovecha las sustancias químicas contenidas en los alimentos que requiere. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende deotros procesos (digestión, absorción, circulación, metabolismo y excreción)
los nutrientes se clasifican en macronutrientes y micronutrientes
Los macronutrientes.
Los macronutrientes, son los que el organismo requiere en mayo cantidad, porque aportan la materia y energía, esto permite el crecimiento, el funcionamiento y el mantenimiento de la estructura del cuerpo.
A este grupo pertenecen:
Elagua y el oxígeno: son macronutrientes de estructura química sencilla (formada por dos o 3 átomos), no aportan energía al organismo, pero son indispensables para realizar las funciones vitales.
Hidratos de carbono: estos constituyen la fuente principal de energía del organismo. Se clasifican en: Monosacáridos, Disacáridos y Polisacáridos
Monosacáridos: son de estructura sencilla; sus moléculaspueden tener entre 3 y 7 átomos de carbono
Disacáridos: son de estructura más compleja a la anterior mencionada y están conformadas por la unión de dos monosacáridos.
Polisacáridos: son macromoléculas formadas por la unión de cientos o miles de moléculas monosacáridas.
Los carbohidratos se almacenan en las células del hígado y en las fibras musculares en forma de un polisacárido de glucosallamado glucógeno. Cuando el organismo necesita energía, el glucógeno es degradado nuevamente a glucosa, lo cual es metabolizada por las células como fuente energética.
Los carbohidratos se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal, aunque también podemos encontrarlos en la leche
Proteínas: tienen una gran variedad de diversidad de funciones: una de las mas importantes es laestructural: determina la forma y la estructura de las células y participa en el crecimiento. También participan en la producción de los anticuerpos, así como también constituyen las enzimas y hormonas que regulan los procesos metabólicos. Las proteínas constituidas por la unión de moléculas mas pequeñas llamadas aminoácidos.
Aminoácidos: Hay veinte tipos diferentes de aminoácidos, de los cuales 8 son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de biologia
  • informe biologia
  • Biologia Informe
  • Informe De Biologia
  • Informe Biologia
  • Informe de biologia
  • Informe de biologia
  • Informe Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS