INFORME DE BIOLOGIA ORGANELOS CELULARES

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
TEMA:


























INTRODUCCIÓN
Las células están compuestas por varios orgánulos, y cada uno de ellos comprende una diferente función, ayudando a la célula a relacionarse con el medio. En esta práctica se estudiara el núcleo, la pared celular y los plastidos, entre ellos están los cloroplastos y los cromoplastos. Para identificar al núcleo se utilizó un tejido de la epidermis dela cebolla, se usó pimentón para determinar la pared celular de sus células, además se encontraron amiloplastos, cromoplastos, hongos y para hallar los cloroplastos se utilizó una hoja de elodea. Pudimos determinar cada uno de estos orgánulos mediante el aumento del microscopio, diferenciando muy bien la pared celular, y de alguna manera estas observaciones nos ayudaron a comprender lacomunicación de las células de estos frutos y esta planta.



















OBJETIVOS
Mediante el empleo de la técnica de coloración vital se observarán las mitocondrias presentes sólo en el citoplasma de las células Eucariotas, que vienen a construir las “centrales de energía” porque producen y almacenan energía bajo la forma de ATP.
Con el uso de suero fisiológico observar plastidos en las célulasvegetales eucariotas, los que contienen pigmentos y pueden sintetizar y acumular diversas sustancias, como los leucoplastos que son plastidos incoloros, los amiloplastos que acumulan almidón, los proteinoplastos que acumulan proteínas, los elaioplastos que acumulan grasan y aceites esenciales. Los cromoplastos son plastidos coloreados como el caroteno que presenta un pigmento de color naranja, ellicopeno de color rojo, la xantofila de color amarillo y los cloroplastos que presentan un pigmento de color verde y cuya función principal es realizar la fotosíntesis.


















MARCO TEORICO
El núcleo puede considerarse como el centro de control de la célula Eucariota. Está compuesto de las siguientes partes: envoltura nuclear, cromatina, nucléolo, nucleoplasma.
El principal componente de lapared celular es la celulosa, también puede contener lignina que le da rigidez a la pared. Otros componentes son cutina, suberina y ceras, que reducen la pérdida de agua por la planta. La pared celular varía en el grosor, dependiendo de la función que la célula tiene en el organismo y de la edad de la planta.
Los plástidos son organelas rodeadas de dos membranas. Hay varios tipos de plástidossegún los pigmentos y sustancias que contengan: leucoplastos, cloroplastos, cromoplastos, amiplastos.
Los cloroplastos contienen el pigmento clorofila en una serie de discos denominados tilacoides, que se agrupan en sacos llamados grana. Poseen una molécula de ADN circular, ribosomas, una sustancia acuosa denominada estroma que contiene proteínas, ácidos nucleídos, granos de almidón, grasa.
Loscromoplastos no contienen clorofila sino otro tipo de pigmentos (Carotenos). Le dan el color a muchas flores y frutos, lo que atrae animales polinizadores y dispersores de semillas.













MATERALES POR MESA
Hoja de elodea (cloroplastos)
Ají Amarillo (xantofila)
Zanahoria (caroteno)
Papa (amiloplastos)
Catafila de cebolla
Tomate (cromoplastos)
Pan y naranja (hongos)
Limón (ácidos grasos)Microscopio
Hoja de afeitar
Pinzas en punta
Lamina portaobjetos
Laminillas cubreobjetos
Solución verde janus
Frascos con lugol
Frascos con suero fisiológico
Goteros con chupón de jebe












PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL























CUESTIONARIO
1. Cuál es la importancia de las mitocondrias
En todas las células eucariotas las Mitocondrias son los organelos encargados de suministrarenergía química a todas las partes de la célula porque participan en la respiración celular aerobia, por este proceso metabólico todos los principios nutritivos que se incorporan a las mitocondrias son Oxidados Biológicamente con participación del O2 atmosférico liberando energía química en forma de ATP por Fosforilación oxidativa, la energía química almacenada en la molécula de ATP es suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Biologia Tinciones Celulares
  • Organelos Celulares
  • Organelas Celulares
  • Organelos celulares
  • organelos celulares
  • Organelos Celulares
  • ORGANELOS CELULARES
  • organelos celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS