Informe de bioquimica

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Toma de Muestra Sanguínea
Making Sample Blood
Barrios, H1; Blanchar, V1; Cardona, L1; De la hoz, L1 ; López, R1; Perdomo, M1
Resumen.
La integridad de la función corporal es determinada en muestras biológicas, como la sangre. El primer paso para evaluar estas muestras es su obtención o extracción del organismo; para esto existen dos métodos usuales la punción venosa y la punción capilar.El objetivo de este laboratorio era trabajar la extracción de sangre por punción venosa; realizar este procedimiento requiere de un grado de entrenamiento y de la aplicación de estrictas normas de bioseguridad, puesto que a través de la sangre se transmiten gran variedad de enfermedades infecciosas. El fin de este laboratorio es aprender a realizar el procedimiento de extracción de sangre porpunción venosa y asimismo la separación de sus componentes; suero, plasma y células sanguíneas. Como también conocer el procedimiento de la determinación del hematocrito en una muestra de sangre y analizar el valor obtenido con los rangos normales; y en tal caso de presentar anomalías establecer las posibles causas. Podemos decir que los objetivos propuestos de este laboratorio se lograron con éxito;gracias a la breve capacitación que se nos brindó para llevar a cabo el procedimiento de extracción por punción venosa y se pudo conocer la utilidad de la sangre como muestra biológica.
Palabras claves: punción venosa, extracción, hematocrito, centrífuga, sangre, suero y plasma.
Abstract.
The integrity of the body is determined in biological samples such as blood. The first step in evaluatingthese samples is their production or extraction of the body, and for this there are two usual methods venipuncture and capillary puncture. Laboratory the aim of this work was the extraction of blood by venipuncture, this procedure requires a degree of training and application of strict biosafety because blood through the array of transmitting infectious diseases. The purpose of this lab is to learnto perform the procedure of drawing blood by venipuncture and also the separation of its components, serum, plasma and blood cells. As is also the procedure for determining the hematocrit in a blood sample and analyzing the value obtained with the normal ranges, and in such case abnormalities establish possible causes. We can say that the objectives of this laboratory were successfully achieved,thanks to the short training that was given to us to carry out the removal procedure by venipuncture and could determine the usefulness of blood as a biological sample.
Keywords: venipuncture, extraction, hematocrit, centrifuge, blood, serum and plasma.
Materiales.
Para el desarrollo de este laboratorio se emplearon los siguientes materiales:
Tubos de ensayo pequeños.
Gradilla para tubos.Jeringa de 5 cc.
Agujas apropiadas.
Guantes desechables estériles.
Torniquete.
Algodón.
Palillos de madera.
Pipetas graduadas de 1 ml.
Pipeteador manual.
Lanceta.
Centrífuga para tubos.
Microcentrífuga para prueba de hematocritos.
Alcohol antiséptico.
Anticoagulante (EDTA, heparina, oxalato o citrato.
Método.
El procedimiento se llevó a cabo en cuatro partes:
Primera Parte:EXTRACCIÓN DE SANGRE VENOSA
El primer paso para comenzar el procedimiento consistió en lavarse las manos con suficiente agua y jabón; seguido de esto se procede a secar las manos con una toalla desechable y colocarse los guantes. Luego se debía preparar todos los materiales para la extracción en la mesa de trabajo, de tal forma que se encontraran al alcance de la persona que va a efectuar la punciónvenosa. Seguido de esto, la persona debía empapar una torunda de algodón con alcohol antiséptico; preparar la jeringa siguiendo las instrucciones del empaque; escoger el brazo donde haría la punción; aplicar el torniquete en el brazo localizándolo cuatro dedos por encima del pliegue antecubital; retirar el protector de la aguja con cuidado y realizar la punción. Una vez la aguja este en la vena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe bioquimica
  • Informe Bioquimica
  • Informe bioquimica
  • Informe bioquimico
  • Informe Bioquimica
  • informe de bioquimica
  • INFORME BIOQUIMICA
  • informe de bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS