informe de biotecnologia " induccion de callos de explantos de hojas de ipomoea batatas " camote ""

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
INDUCCION DE CALLOS DE EXPLANTOS DE HOJAS DE Ipomoea batatas “Camote”


Una de las técnicas de la propagación in vitro es el cultivo de callo. Un callo es una masa de células más o menosorganizada que usualmente se origina como resultado de heridas en órganos y tejidos ya diferenciados, por tanto, un callo no es homogéneo sino que por el contrario, está formado por células diferenciadas eindiferenciadas1.

La formación del callo depende del tipo de regulador del crecimiento y su concentración en el medio depende del genotipo y del contenido endógeno de hormonas del explante, siendonecesario aportar, según el caso, sólo auxinas, sólo citoquininas o ambas. Las auxinas, en concentraciones moderadas a altas son las más usadas para la formación de callos, entre ellas, la másutilizada es el 2,4-D. Una alta concentración de auxina y baja de citoquinina en el medio promueve la proliferación celular en algunas especies, con la consecuente formación de callo. Las citoquininas másutilizadas son la kinetina (Kin) y la benciladenina (BA) y dentro de las auxinas, las más empleadas son ácido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-D), ácido naftalenacético (ANA) y ácido indolacético (AIA)1.

También son igualmente importantes otros factores para la formación de callos, entre ellos, el tipo de material del que proviene el explante (juvenil o adulto) y la posición original de este enla planta donante, así como también el genotipo, la composición del medio nutritivo y los factores físicos como luz, temperatura, etc.)2.


OBJETIVOS

Determinar el efecto de la fitohormona 2,4-Dpara la inducción y establecimiento de callo a partir del cultivo in vitro de hojas de plantas de Ipomoea batatas “Camote”, con el propósito de lograr el mantenimiento del estado de callo de estaplanta para su posterior empleo en estudios de regeneración y cultivos de células.

Evaluar el comportamiento de cada explanto en su medio de cultivo.


MATERIALES Y MÉTODOS:

1. MATERIAL :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ipomoea Batatas
  • Ipomoea Batata
  • Deshidratado Artesanal Del Camote (Ipomoea Batatas) y Su Utilización En La Elaboración De Atol En Guatemala
  • INFORME DE BIOTECNOLOGIA
  • hoja informativa
  • Hoja informativa
  • Hoja Informativa
  • HOJA CALLA DIAPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS