informe de biotecnología equina

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
INSEMINACION ARTIFICIAL


La inseminación artificial equina, en contra de lo que puede parecer, es una técnica muy antigua. Una leyenda, no escrita, de los beduinos árabes narra que alrededor del año 1200 se realizaba ya una rudimentaria inseminación artificial. El semen de los mejores caballos descendientes de las cuadras del rey Salomón era recogido mediante esponjas que se colocaban en elfondo de la vagina de una yegua que era cubierta. Posteriormente esta esponja era exprimida en el fondo de la vagina de yeguas en celo para así obtener gestaciones. Cita la misma leyenda que este pudo ser el origen de la raza árabe. Esto lo podemos ver redactado en Schmalts, un libro árabe publicado en el siglo XIV. A inicios del siglo XX en Rusia Ivanov inseminaba ya cantidades importantes deyeguas.
No obstante, si bien la inseminación artificial adquirió en otras especies un notable desarrollo durante el siglo XX, en los équidos no ha empezado a extenderse hasta los últimos 20 años. Esta falta de desarrollo se ha debido muchas veces más a intereses económicos, a tradiciones o a un inmovilismo del sector que a criterios puramente técnicos. A diferencia de otras especies, lainseminación artificial en équidos no ha sido una técnica tan utilizada debido a las dificultades que implica su utilización. No es fácil de recoger y además entraña cierto riesgo para las personas que los obtienen. Por otra parte el semen de caballo tiene lo que se conoce como esmegma, componente viscoso que es necesario separa del resto del eyaculado antes de su dilución y los espermatozoides pierden sucapacidad fertilizante a temperatura ambiente al cabo de las 6 horas de su recogida. Otro factor por lo que la inseminación artificial en équidos no se utiliza tanto como en otras especies es la hembra. En ésta, si el macho no está presente, las manifestaciones comportamentales de celo son nulas y la capacidad del ganadero para reconocer el momento adecuado del celo para la inseminación se veafectada.
En España la nueva normativa para el caballo español (PRE), que admite las nuevas tecnologías reproductivas, abre un camino interesante.
La inseminación artificial ofrece numerosas ventajas, acelera la mejora genética con la mayor difusión de sementales de alto valor, elimina la necesidad de desplazar las yeguas con los problemas que pueda suponer, evita enfermedades de transmisión venérea,disminuye los gastos de cubrición en muchas ocasiones, evita la sobreutilización de un semental, permite la utilización de un semental ubicado lejos de la yegua e incluso muerto, etc.




















TRANSFERENCIAS DE EMBRIONES

Las yeguas donadoras que recibimos vienen de lo mejor de la crianza nacional y los motivos para que ellas produzcan potros a través de latransferencia embrionaria son varios:

Desempeño en la pista. La transferencia de embriones permite a la yegua producir potros sin interrupción de su carrera deportiva. Planeando un procedimiento temprano en el año nos permitirá comenzar a transferir sus embriones desde Febrero.

Más de una cría al año: la transferencia de embriones le permite a una yegua producir más de un potro en un determinadoaño. Dos a cuatro embriones por año es un estimativo realista de la cantidad de crías que usted tendrá por temporada, a través de la obtención de varios potros por año, usted criador podrá maximizar la contribución genética que su yegua tendrá en su vida reproductiva.

Incapacidad para preñarse: Yeguas viejas tienen problemas reproductivos relacionados con su edad que pueden incapacitarlas parallevar a término a su cría, problemas tales como infección crónica en el útero, desgarres de cérvix o problemas de salud en general. Algunas yeguas jóvenes pueden ser incapaces de llevar a término una gestación por causa de lesiones, condición física o pobre fertilidad. Una yegua con una historia de abortos repetidos puede ser una candidata ideal para la transferencia de embriones. Un útero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE BIOTECNOLOGIA
  • Informe de prácticas de biotecnologia farmaceutica
  • informe de biotecnologia laboratorio
  • Informe De Biotecnologia
  • Biotecnología Informe
  • EQUINO
  • Equinos
  • equinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS