Informe de botanica el Fruto

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Titulo: El fruto

Autores: Priscilla Álvarez – Yuki Gómez

Palabras claves: Pericarpo, lóculos, monocarpelar, dehiscentes, indehiscentes, monospermos, polispermos

Resumen:

Tras lapolinización y la fecundación de los óvulos, se producen semillas y el ovario experimenta una serie de transformaciones que afectan también a sus órganos accesorios; todo ello culmina con la aparición delfruto.
El fruto es procedente de la flor, es un órgano que encierra semillas en el interior y que sirve para su diseminación.

Introducción:

En las Angiospermas, el fruto es el conjunto del ovariomaduro y todas las pizas florales que la componen. El fruto suele formarse tras la polinización y la fecundación del ovulo, los óvulos presentes en el interior de los ovarios fecundados se desarrollany forman las semillas. Pero existen muchas plantas que maduran sin ser fecundadas, esto se debe al fenómeno llamado Partenocarpia. Las plantas partenocarpias no se desarrollan y los óvulos mantienensu tamaño original.
El fruto al estar maduro esta constituido por el Pericarpo, que es el producto de la transformación de la pared carpelar, está compuesta por el Epicarpo (la capa más externa delfruto, forma la piel del fruto), Mesocarpo (la capa media, la parte comestible del fruto) y Endocarpo (la capa mas interna del fruto). Los frutos también al madurar muestran distintas estructurasmorfológicas y anatómicas que pueden ser clasificados de acuerdo: si son procedentes de un gineceo monocarpelar o pluricarpelar; por el numero de lóculos existentes en su ovario; por el numero desemillas presentes en el fruto (pueden ser monospermos si tienen una semilla o polispermos si tienen dos o más) ; Si son dehiscentes (si en la madurez se abren para dejar en libertad las semillas) oIndehiscentes ( si en la madurez no se abren para dejar en libertad las semillas);si son frutos secos o carnosos; or su procedencia del gineceo: de una sola flor o de una inflorescencia.
Los frutos también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Botanica
  • informe botanica
  • INFORME BOTANICA
  • INFORME DE BOTANICA
  • resumen flor y fruto botanica
  • Fruta Informe
  • informe en botanica sistematica
  • informe practica de botánica sistemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS