informe de buffer

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
Laboratorio de Química Analítica
Preparación de solución buffer

Resumen
Se realizó una disolución de tipobuffer de 4.7 unidades de pH con ácido acético y acetato de sodio. Para probar su funcionamiento se tituló con hidróxido de sodio de modo que se pudo observar una variación pequeña en las unidades de pHcon los primeros 10ml agregados de la base, y un cambio brusco a partir de los 11ml ya que se sobrepasa la capacidad del amortiguador.

Abstrac
Se realizó una disolución de tipo buffer de 4.7unidades de pH con ácido acético y acetato de sodio. Para probar su funcionamiento se tituló con hidróxido de sodio de modo que se pudo observar una variación pequeña en las unidades de pH con losprimeros 10ml agregados de la base, y un cambio brusco a partir de los 11ml ya que se sobrepasa la capacidad del amortiguador.

Marco teórico:
Las soluciones Buffer o Amortiguadoras tienen por finalidadmantener constante el pH de una solución, frente a cambios bruscos por adición de ácidos o bases fuertes. Estas soluciones están formadas por una solución de ácido débil y la sal del ácido.
La adiciónde pequeñas cantidades de ácido o base a una solución amortiguadora o buffer, produce solo un cambio pequeño de pH, porque el amortiguador reacciona con el ácido o base agregado. Las solucionesamortiguadoras se preparan con un ácido débil y una sal de ese ácido, o con una base débil y una sal de esa base.
Un amortiguador preparado con un ácido débil, HA, y una sal sódica de este ácido, NaA,contiene en solución el acido no ionizado en equilibrio con los iones correspondientes
Por lo tanto, el pH del buffer dependerá del valor de Ka del ácido y de las concentraciones del ácido y de la sal.Al agregar un ácido fuerte al amortiguador, los iones H+ del ácido fuerte son consumidos por el anión A- proveniente de la sal formando moléculas del ácido no ionizado, impidiendo que ocurran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe pH y Buffer
  • informe laboratorio buffer
  • Buffer
  • Buffer
  • Buffer
  • buffer
  • Buffer
  • buff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS