Informe de calor especifico fisica calor ondas

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
[INFORME DE LABORATORIO]

In this experience was calculated the specific heat of a material at different temperature changes. This experience was to take a material (copper, aluminum or lead) to boiling water to the point where the material has the same temperature of boiling water, and then passed into water at room temperature until equilibrium is established heat. All this was with thepurpose to find the specific heat of each material and compare it with the theoretical. En esta experiencia se calculo el calor específico de un material a diferentes cambios de temperatura. Esta experiencia consistió en tomar un material (ya sea cobre, aluminio o plomo) y llevarlo ha agua hirviendo hasta el punto en que el material tenga la misma temperatura del agua hirviendo, después se pasó aagua a temperatura ambiente hasta que se estableciera el equilibrio térmico. Todo esto con el propósito de hallar el calor especifico de cada material y compararlo con lo teórico.

Informe de laboratorio Universidad del norte
INTRODUCCIÓN. La temperatura es la sensación física que nos produce un cuerpo cuando entramos en contacto con él. Observamos cambios en los cuerpos cuando cambian sutemperatura como la dilatación que experimenta un cuerpo cuando incrementa su temperatura. El calor específico es la cantidad de calor que hay que suministrar a un gramo de una sustancia para que eleve en un grado centígrado su temperatura. La cantidad de calor que necesitamos para elevar la temperatura de una unidad de masa de una sustancia en un grado es conocido como el calor específico y cadasustancia tiene su propio calor específico. En esta experiencia veremos la diferencia entre los calores específicos de diferentes muestras metálicas, teniendo en cuenta el cambio de temperatura y sus respectivas masas. 1.2. OBJETIVOS.

Generales: Determinar el calor específico de un solido por medio del método de mezclas.

Específicos:

Analizar los intercambios de calor que tienen lugar en elinterior del calorímetro entre los elementos de la mezcla. Discutir los factores de error en la determinación del calor especifico del solidó.

2

Informe de laboratorio Universidad del norte
2. MARCO TEÓRICO.

2.1. Cantidad de calor: Si interactuamos dos cuerpos o sustancias, uno “frio” y otro “caliente”, estos tratan de establecer equilibrio térmico entre si. Esta interacción se conocecomo transferencia de energía de una sustancia a otra. La transferencia de energía que se da únicamente por una diferencia de temperatura se denomina flujo de calor o transferencia de calor, en tanto que la energía así transferida se llama calor. En la figuras 3.1.a lograrse: y 3.1.b, el cambio de temperatura del mismo sistema puede

a) Realizando trabajo b) Agregándole calor.

Figura 3.1. a.aumento dela temperatura del agua al efectuar trabajo sobre ella.

El agua se calienta conforme las paletas efectúan trabajo sobre ella, entonces se puede decir que el aumento de temperatura es proporcional a la cantidad de trabajo efectuado.

Figura 3.1. b. incremento de la temperatura del agua transfiriéndole directamente calor.

El calentamiento directo puede producir el mismo cambio detemperatura que efectuar trabajo sobre el agua.

3

Informe de laboratorio Universidad del norte

Podemos definir una unidad de cantidad de calor con base en el cambio de temperatura de un material específico. La caloría (abreviada cal) se define como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 g de agua de 14.5 oc a 15.5 oc. También se usa caloría (Kcal), igual a 1000cal. Relaciones de unidades: 1 cal= 4.186 J 1 Kcal= 1000 cal= 4186 J 1 btu = 778 ft.lb = 252 cal = 1055J.

2.2. Calor especifico:

Usamos el símbolo Q para la cantidad de calor. Cuando el calor esta asociado a un cambio de temperatura infinitesimal dT, lo llamamos dQ, se observa que la cantidad de calor Q necesario para elevar la temperatura de una masa m de cierto material de T1 a T2 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe laboratorio fisica calor y ondas
  • Informe Laboratorio Fisica General
  • pre informe 4 viscosidad fisica calor y ondas
  • INFORME DE FISICA CALOR Y ONDAS
  • FISICA CALOR ONDAS
  • Laborato de fisica calor y ondas
  • Informe Ondas Y Calor 4
  • informe de laboratorio de calor y ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS