Informe de campo instalaciones electricas

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

Las instalaciones sanitarias, tienen por objeto retirar de las construcciones las aguas residuales y pluviales en forma segura, aunque no necesariamente económica, además de establecer obturaciones o trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los muebles sanitarios opor las coladeras en general.
Las instalaciones sanitarias deben proyectarse y principalmente construirse, procurando sacar el máximo provecho de las cualidades de los materiales empleados, e instalarse en la forma más practica posible, de modo que se eviten reparaciones constantes e injustificadas, previendo un mínimo mantenimiento, el cual consistirá en condiciones normales de funcionamiento,en dar la limpieza periódica requerida.
Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos.

Las instalaciones eléctricas disponen de varios elementos de seguridad para disminuir el riesgo de accidentes, como loscausados por cortocircuitos, sobrecargas o contacto de personas o animales con elementos en tensión.



PLANO DE INSTALACIONES SANITARIAS
I.  MARCO TEÓRICO:

INSTALACIONES

Definición:

Una instalación es un conjunto de requisitos que se debe adoptar para el mejor funcionamiento de una vivienda, ésta constará de un variado sector de suministros que sean capaces de satisfacer lasnecesidades tanto de la vivienda como la de las personas, por otro lado, no olvidemos que instalación no solo significa colocar en un lugar o edificio los enseres y servicios que en él, se hayan de utilizar. También es el buscar, una mejor comodidad.

Conociendo esta información trataremos de explicar algunos de los más importantes tipos de instalaciones en los edificios como tenemos:.Instalaciones Sanitarias
.Instalaciones Eléctricas
.Instalaciones Contra Incendios
.Telecomunicaciones.

1.- INSTALACIONES SANITARIAS

Es el conjunto o red de elementos de servicio sanitario distribuido en las instalaciones de un edificio tiene como objetivo conducir los desechos de las actividades humanas hacia una red principal o deposito de tratamiento para liberar el agua de contaminantes y poderusar dicho liquido para actividades que no estén directamente e inmediatamente al consumo humano.
Estos servicios se encuentran dentro del límite de propiedad de los edificios, tomando como punto de referencia la conexión domiciliaria.

Tipos de instalaciones sanitarias:

Las instalaciones sanitarias de una edificación comprenden en general los siguientes tipos de sistemas:

· Distribuciónde agua fría
· Distribución de agua caliente
· Distribución de agua contra incendios
· Distribución de agua para recreación
· Redes de desagüe y ventilación
· Colección y eliminación de agua de lluvia
. Distribución de agua para instalaciones industriales (vapor, etc.)



1.1 CONDICIONES GENERALES PARA EL DISEÑO DE INSTALACIONES
SANITARIAS PARA EDIFICACIONES


a) El diseño de lasinstalaciones sanitarias de una edificación debe ser realizado y autorizada por un ingeniero sanitario en coordinación con el proyectista de arquitectura, para que considere oportunamente las condiciones más adecuadas de ubicación de los servicios sanitarios, ductos y todos aquellos elementos que determinan el recorrido de las tuberías, así como el dimensionamiento y ubicación de tanques dealmacenamiento de agua, entre otros.

b) Las instalaciones sanitarias deben ubicarse en coordinación con el responsable del diseño de estructuras, de tal manera que no comprometan sus elementos estructurales, en su montaje y durante su vida útil.

c) Los aparatos sanitarios deberán instalarse considerando los espacios mínimos necesarios para su uso, limpieza, mantenimiento e inspección.

d) Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de instalaciones electricas
  • Informe basico instalaciones electricas
  • INFORME PREVIO DE instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas Informe
  • Informe de fisica-campo electrico
  • Informe de campo electrico
  • informe campo electrico
  • Informe campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS