informe de campo

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

INFORME DE CAMPO
a) Introducción
El presente trabajo se realizó a partir de una matriz de viabilidad, en la cual se escogió la empresa que nos brindaba más información y facilidades, el Hotel Cajamarca.
Se realizaron diferentes momentos de observación en los cuales describimos todo tipo de detalles; así mismos realizamos diagramas de operaciones, debilidades y problemáticas de la empresa yaantes mencionada. Las matrices de “Es y debe ser” y las variables de estudio nos ayudaron a analizar la problemática de la empresa que también constituye una información importante para el proceso de aprendizaje.
¿De qué manera la falta de implementación de materiales de equipo de trabajo al personal, abastecimiento, maquinaria y espacio reducido influyen en el prestigio del Hotel Cajamarcaen el año 2013?
(Mitsugo y Forastieri, 2009) aclaran que el equipo de protección debe estar siempre limpio, en buen estado y nunca se debe utilizar fuera de la zona de trabajo, tiene que contribuir a mejorar la calidad de las relaciones laborales y la productividad.
() nos recalca que todo personal laboral debe tener implementos como el equipo de protección personal para poder trabajar encualquier establecimiento público toda empresa debe tenerlo para que pueda trabajar bien y sin problemas evitando así los accidentes.
El trabajo de investigación acerca del Hotel Cajamarca fue realizado con el fin de resolver la pregunta ya formulada anteriormente ¿Qué relación hay entre la implementación de material de equipo de trabajo al personal y el abastecimiento de maquinaria y espacio reducidocon respecto al Hotel Cajamarca en el año 2013? Esta pregunta fue formulada en base a las variables obtenidas durante la investigación.

Objetivo General:
Implementar con el uniforme adecuado al persona, así mismo reforzar la infraestructura del local y hacerla más segura para los empleados y clientes, además cumplir con los requisitos necesarios de este.

Objetivos Específicos:
Analizarpor qué el Hotel no compra los implementos necesarios a su personal ya que esto es fundamental y parte clave para que el Hotel pueda funcionar en perfectas condiciones y que así cumpla los requisitos necesarios.

Buscar una solución para el problema de espacios y la falta de maquinaria, ya que así, el trabajo del personal sería más rápido y el desplazamiento del cliente más cómodo.


b)Desarrollo
1) Descripción del procedimiento:

En la presente investigación se seleccionó el contexto a través de la matriz de viabilidad con tres identidades: INNOVA Arquitectos & Ingenieros, Builders Contratistas Generales y la Empresa embotelladora Chávez. Se observó en el contexto 1 que se tienes un libre acceso a las instalaciones, se puede entrevistar al personal; en el contexto 2 se observóque se tiene acceso libre a las instalaciones; en el contexto 3 se observó que se tiene libre acceso a las instalaciones, hay acceso a entrevistas con el personal, se tiene acceso a información complementaria y se puede recurrir a algún profesional que nos oriente sobre el trabajo. De estas tres se escogió el contexto tres, ya que presenta el mayor número de criterios de trabajo. (Anexo #1)Luego de haber determinado el contexto ya mencionado anteriormente, se llevó a cabo los momentos de observación. En el primer momento se observó el contexto de manera general, observando así un local amplio, dividido en varios pisos y estos en diferentes áreas. El local se encontró en mal estado, con moho en las paredes, extintores mal ubicados, nos percatamos que los empleados no contaban con losepps necesarios y que las botellas contenedoras del producto se encontraban amontonadas en un almacén. (Anexo #2)
En el segundo momento se observa que el local está dividido por áreas de trabajo en donde se produce diferentes bebidas, ya sea gaseosas, frugos o aguas. (Anexo #3)
En el tercer momento se percibe que la atención es de una forma adecuada hacia sus clientes, y de allí, el producto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Campo
  • Informe de campo
  • Informe De Campo
  • campos informe
  • informe de campo
  • Informe de campo
  • informe de campo
  • Informe de salida de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS