Informe De Carbohidratos

Páginas: 18 (4398 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LABORATORIO 5:
RECONOCIMIENTO DE CARBOHIDRATOS
Andres F. Becerra , Maria C. Forero

RESUMEN:
La identificación de carbohidratos es realizada por varias reacciones que determinan la clase de carbohidrato al cual corresponde la muestra que se quiere analizar. Las diferentes pruebas que se utilizaron en este laboratorio fueron: ensayo de molish el cual se utilizó para determinar si lasdiferentes pruebas pertenecían a los carbohidratos o no. Ensayo Benedict el cual se utiliza con el ion Cu+ para determinar si la muestra a analizar es un azúcar reductor o no. El ensayo de Barfoed el cual permite diferenciar entre monosacáridos y disacáridos. El ensayo de Seliwanoff el cual se utiliza para determinar cetosas. El ensayo de Bial el cual forma complejos de coloración solo con las pentosas.El ensayo de Lugol el cual es prueba de identificación para los polisacáridos especialmente almidón y glicógeno. Los resultados de las diferentes pruebas y de la clasificación de las sustancias a analizar se encuentran más adelante. Por otro lado se pudo determinar que la muestra problema con la que se trabajo fue una fructuosa por los diferentes resultados en las pruebas.

• PALABRAS CLAVES:Reactivo Lugol, Reactivo Molish, Reactivo Benedict, Reactivo Barfoerd, Reactivo Bial, Reactivo Seliwanoff, Reactivo Ozasona, Carbohidratos, Monosacárido, Polisacárido, Pentosa, Cetosa, Aldosa, Hexosa.

INTRODUCCIÓN:
Los carbohidratos son biomoléculas orgánicas sencillas, también llamados glícidos o hidratos de carbono; haciendo referencia al sabor dulce de algunos de ellos y a la presencia dehidrógenos y oxígeno; puesto que aparentemente son hidratados. Su fórmula general es Cn(H2O)m (ver imagen 1). Son aldehídos o cetonas polihidroxilados que cumplen diversas funciones biológicas, entre las principales se encuentran: constituir el material energético de uso inmediato y así mismo de reserva; siendo la glucosa el principal azúcar utilizado por las células y el almidón y el glucógeno losazúcares de reserva en las plantas y en los animales respectivamente; el primero de ellos se forma a partir de CO2 y H2O mediante la fotosíntesis, se encuentra en forma de gránulos principalmente en las semillas, frutos, tubérculos, y raíces de la planta. Está compuesto por amilosa (20%) y amilopectina (80%), ambos hidrolizables hasta maltosa (los subproductos de su hidrólisis constituyen lamayor parte de los carbohidratos digeribles). En el caso del glucógeno o glicógeno, su estructura es similar a la de la amilopectina pero más ramificada (ver imagen 2); está formada por varias cadenas de 12 a 18 unidades de α-glucosa unidas por enlaces glucosídicos 1,4; dándole características de solubilidad, velocidad de síntesis y degradación, etc. Este polisacárido se almacena en el hígado y en losmúsculos de los vertebrados. Y finalmente cumplen funciones estructurales además de participar en la estructura de otras biomoléculas; en el caso de las células vegetales es la celulosa y otros azúcares quienes constituyen la parte externa. (1)






Los carbohidratos pueden ser monosacáridos disacáridos o polisacáridos; los primeros de ellos sufren un efecto denominadomutarrotación, un fenómeno de isomerización, debido a la rotación que sufre el carbono anomérico (carbono cabonílico que se transforma en un nuevo centro quiral tras una ciclación hemicetal o hemiacetal) al pasar de un confórmero (interconvertirse) al otro, concluyendo que el compuesto cambia su actividad óptica (son isómeros ópticos entres sí); puede pasar de una enlace de carbono α a uno β yviceversa (por convención si la disposición del OH es hacia arriba se llama β, si es hacia abajo se llama α: en la seria “D” y todo lo contrario en la “L”). Pero para pasar de un estado al otro debe pasar primero por el estado de cadena abierta (ver imagen 3).

Otra de las características de los carbohidratos es la formación de osazonas; compuestos cristalinos que, generalmente, precipitan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe carbohidratos
  • Informe De Carbohidratos, Glucidos O Azucares
  • Informe Carbohidratos
  • informe de lipidos carbohidratos proteinas
  • Carbohidratos Informe De Laboratorio
  • Informe Identificación de Carbohidratos
  • informe de bioquimica reporte carbohidratos
  • CARBOHIDRATOS informe completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS