Informe De Cereales

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Universidad de la AMAZONIA

ESTRUCTURA, MORFOLOGIA Y COMPOSICION DE LOS GRANOS DE CEREALES
Arevalo.Ortiz- Paula Y; Lopez.Waltero- Angélica M; Ordoñes.Audor- Sofía; Monroy.Muñoz- Norberto

Proceso de cereales y oleaginosas, Programa Ingeniería de Alimentos, Facultad de Ingenieras, Universidad de la Amazonia.

RESUMEN
El presente informe se realizó en el laboratorio de microbiología de laUniversidad de la Amazonia, se desarrolló la práctica de estructura, morfología y composición de los granos de cereales (arroz- Oryza sativa, maíz- Zea mays, trigo- Triticum). Se llevó acabo primero el peso promedio de los granos, en donde se tomó 50 granos y se llevó respectivamente a pesar se registró su valor y luego se sacó su peso promedio. Luego se hizo la estructura macroscópica de los granos, sedejó los granos de cereal en remojo el día anterior, posteriormente se les hizo un corte longitudinal y transversal y se observó en el estereoscopio y se dibujó lo observado. Seguidamente e llevo a cabo la identificación de componente químicos en los cereales (arroz- Oryza sativa, maíz- Zea mays, trigo- Triticum), se realizó coloración de las celulosas con azul de metileno, coloración de losalmidones con lugol. Se pudo analizar y examinar las diferentes estructuras, morfologías y composición de los granos en estudio.
PALABRAS CLAVES: Almidón, celulosas, cereales, peso promedio
ABSTRACT:
This report was conducted in the laboratory of microbiology at the University of the Amazon, the practice of structure, morphology and composition of cereal grains (rice-Oryza sativa, Zea mays corn,wheat-Triticum) was developed. Was held on average weight of the grains, 50 grains where it was taken and led respectively despite their value is recorded and then their average weight was removed first. Then there was the macroscopic structure of the grains, cereal grains allowed to soak the previous day, were asked subsequently a longitudinal and cross section was observed and the stereoscope anddrew observed. And then we carry out the identification of chemical component in cereals (rice-Oryza sativa, Zea mays corn, wheat-Triticum), coloration of the cellulose was carried out with methylene blue staining lugol starches. It could analyze and examine the different structures, morphologies and composition of grains under study.
KEYWORDS: starch, cellulose, cereals, average weightINTRODUCCIÓN
Se conoce como Cereales al conjunto de semillas o granos comestibles de las plantas de la familia de las gramíneas. Se caracterizan porque la semilla y el fruto son poco diferenciables entre los cambios que se producen. 
La palabra Cereal procede del latín cereali adjetivo referente a Ceres diosa Romana de la agricultura a la que le agradecían la producción de los granos principalmente de trigo ycebada, estas ofrendas se llamaban “cerealia manera” o “dones de Ceres” de donde se deriva su nombre común. Nombre de una extensa familia de plantas con flor. A esta familia también se le conoce como Poáceas. 
Son plantas anuales, es decir, que deben plantarse cada año,  ya que una vez han producido las semillas maduras se mueren, por sus características morfológicas y fisiológicas tienen laspropiedades de almacenarse por periodos prolongados sin que se altere su composición y sus características. Estas plantas se han cultivado por sus semillas comestibles, convirtiéndose en una parte importante de la dieta de los seres humanos. Dentro del grupo de las gramíneas se incluyen el trigo, el arroz, el maíz, la cebada, la avena, el mijo y el triticale, que resulta del cruce del trigo y elcenteno.
Todos los granos de cereales a excepción del arroz con cáscara (contiene un hollejo que envuelve el pericarpio), presentan iguales características anatómicas y celulares. Son frutos monospermos, que tienen una envoltura externa llamada pericarpio, la cual encierra al endospermo en donde se almacena el almidón de donde se obtiene la harina y la otra capa es el germen o embrión; cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe cereales
  • informe 2 cereales
  • Informe mercado cereales de Chile
  • Cereales
  • Cereales
  • Cereales
  • cereales
  • cereales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS