INFORME DE CIUDADES ECOLOGICAS

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015



INTRODUCCIÓN
Durante los últimos años, el excesivo incremento poblacional a nivel mundial ha generado una gran demanda de recursos naturales para satisfacer sus necesidades por ejemplo: alimentación, medios de transporte, construcción de inmuebles y grandes obras de construcción. Cuyos procesos de extracción, fabricación, uso y desecho de estos recursos vienen generando un gran impactoambiental de manera negativa mediante la emisión de dióxido de carbono, contaminación del agua, aire y suelo afectando así los ecosistemas existentes. Ademas, genera cambios climáticos, calentamiento global y desastres naturales que finalmente afectan o amenazan la existencia de los seres que la habitan.
Debido a esta problemática, algunas organizaciones alrededor del mundo vienen realizando grandesproyectos para ayudar a disminuir el impacto ambiental mediante la creación de “CIUDADES ECOLÓGICAS”, desarrollado en determinadas áreas que aprovechan las energías naturales y renovables como: solar y eólica para generar ahorros energéticos, económicos y una mayor comodidad de sus habitantes. Por otro lado, el presente trabajo de investigación consiste en la creación de una “CIUDAD ECOLÓGICA” en unárea determinada del país, usando una adecuada elección de los materiales de construcción para una mejor calidad de vida y cooperación con el medio ambiente.

Los recursos naturales son los materiales de la naturaleza que los seres humanos pueden aprovechar para satisfacer sus necesidades (alimento, vestido, vivienda, educación, cultura, recreación, etc.). Los recursos naturales son la fuente delas materias primas (madera, minerales, petróleo, gas, carbón, etc.), que transformadas sirven para producir bienes muy diversos.













OBJETIVOS

El desarrollo de una ciudad ecológica con fines académicos para la cooperación en la reducción del impacto ambiental que es generado en mayor proporción por el sector construcción durante los últimos años en nuestro país.
Contribuir en nuestrodesarrollo profesional, mediante la concientización de los efectos o impactos que generan la aplicación de nuestra carrera mediante la construcción de diversas estructuras que necesariamente requieren de recursos para su realización.
Comprender la necesidad de realizar ahorros energéticos y procesos de reciclaje para contribuir con la estabilidad de los ecosistemas.
Concientizar a las personas paratener un mejor uso de los recursos naturales y fomentar el desarrollo sostenible en nuestro país.
Finalmente, en un futuro cercano realizar edificaciones que sean “amigables” con el medio ambiente usando materiales reciclables o recursos renovables que no requieran muchos procesos de fabricación.
































































INFOGRAMA ANONIMOINFOGRAMA EDUARDO




















INFOGRAMA ALONSO























INFOGRAMA JACKELINE






























INFOGRAMA KELLY














CIUDAD ECOLÓGICA
Una ciudad ecológica o también denominada “eco ciudad”, es una ciudad diseñada a partir de principios ecológicos. La creación de estas ciudades se da con la finalidad de generar un desarrollo sostenible parasatisfacer las necesidades de las presentes y futuras generaciones mediante la preservación, conservación y protección los recursos naturales. Además, una ciudad ecológica produce su propia energía para generar ahorros energéticos, procesos de reciclaje y uso de materiales amigables al medio ambiente.
A continuación, se ilustra los principales factores que intervienen en una ciudad ecológica:CIUDADES ECOLÓGICAS EN EL PERÚ
En el Perú se encuentran pocas ciudades ecológicas, pero entre estas se hallan comunidades y propuestas interesantes.

ANTA (CUSCO)
Es el primer pueblo 100% ecológico del Perú, ya que las autoridades de la zona empezaron con la implantación de 10 barrios ecológicos, donde las familias no botan la basura bajo la propuesta de reciclar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudades ecologicas
  • Exposicion Final Ciudades Ecologicas
  • decalogo de ciudades ecologicas
  • informe de lecto ecritura CIUDADES
  • Comunidad Ecologica Informe
  • Ciudades Ecologicas
  • Informe ecológico municipio de chinautla
  • Informe de la Reserva Ecológica Cayambe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS