Informe De Conta

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

INTEGRANTES:
-Jave Salazar, Jimena
-Molocho Sánchez, Abel
-Mendoza Hoyos, José
-Castro Vichez, Deison
-Rabanal Juarez, Manuel

DOCENTE:
-Rosy

TEMA:
-Trabajadores dependientes

CURSO:
-Contabilidad Básica





Cajamarca 09 de Octubre del 2015
CONCEPTO
TRABAJADOR DEPENDIENTE:
Corresponde al trabajador que presta a unempleador sus servicios, personales, intelectuales o materiales a través de un contrato de trabajo el cual obliga a su empleador a realizar cotizaciones previsionales.








CONTRATO DE TRABAJO
Se entiende por contrato de trabajo a todo acuerdo adoptado entre el trabajador y el empleador en donde el primero se obliga voluntaria, personal y subordinadamente a efectuar a favor del empleador bajosu dirección y supervisión a cambio de una contraprestación económica denominada para estos efectos: REMUNERACIÓN.
1. CARACTERISTICAS:
Las características básicas del contrato de trabajo son: prestación de servicio, subordinación y remuneración. 
Prestación personal de los servicios: el trabajador como persona natural es quien de manera individual y directa realiza las labores encomendadas por elempleador. El contrato de trabajo por tanto es de carácter personalísimo. 
Remuneración: contraprestación económica realizada por el empleador a favor del trabajador. Este término engloba una serie de items a diferencia de la Retribución (contraprestación en contratos de locación servicios) 
Subordinación: Es una de las principales características de la relación laboral. La subordinación debe serentendida como el deber de obediencia que asume el trabajador para prestar sus servicios, siempre bajo la dirección de su empleador. 

BENEFICIOS PREVISIONALES
Mediante las cotizaciones previsionales que son enteradas en las distintas instituciones previsionales, los trabajadores dependientes, tendrán derecho a:
1. PENSIONES:
Pensión de Vejez: Consiste en el pago de una pensión en dinero que seotorga a las mujeres al cumplir 60 años o a los 65 en el caso de los hombres, esto si se encuentran cotizando en una AFP. En el caso de los afiliados al régimen antiguo, la edad en la que podrán pensionarse dependerá de cada Caja y sus requisitos.

Pensión de Invalidez: corresponde al pago de una pensión en dinero para los trabajadores no pensionados que tengan menos de 65 años y sufran la pérdidade, al menos, el 50% de su capacidad de trabajo. Esta pensión la paga la AFP o el Instituto de Previsión Social (IPS), dependiendo en donde se encuentre afiliado.

Pensión de Sobrevivencia: es una pensión en dinero que se entrega a la familia del trabajador, en caso que éste fallezca. Los requisitos para poder acceder a esta pensión se encuentran estipulados por ley. Esta pensión la paga la AFP o elIPS, dependiendo en donde se encuentre afiliado el trabajador.

Asignación por Muerte: en caso de muerte del trabajador, la familia o la institución que se encargue de los gastos funerarios tiene derecho a que éstos se le reembolsen hasta un valor tope de tres ingresos mínimos para efectos no remuneracionales.




Cuota Mortuoria: Es  un beneficio pecuniario que consiste en el retiro de una sumaequivalente a 15 Unidades de Fomento de la cuenta individual del afiliado. Se paga a quien, unido o no por un vínculo de parentesco o matrimonio con el afiliado fallecido, acredite haberse hecho cargo de los gastos del funeral. Si quien se hiciese cargo de los gastos del funeral fuese una persona distinta del cónyuge, hijos o padres del afiliado fallecido, el monto máximo que se pagará será elvalor de la factura que refleje el monto efectivo de su gasto, hasta el monto máximo de 15 Unidades de Fomento quedando el saldo, si lo hubiere, hasta completar las 15 Unidades de Fomento, a disposición del o la cónyuge sobreviviente, y a falta de éste, de los hijos o los padres del afiliado.

2. SEGURIDAD LABORAL:
Mediante la cotización mensual para el Seguro contra Accidentes del Trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe conta
  • informe de conta
  • Informe Conta
  • INFORME HISTORIA NO CONTADA DE MI PUEBLO
  • Informe Conta 2 Rentabilidad
  • INFORME DE LECTURA CONTA AMBIENTAL
  • informe de conta
  • Informe Final De Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS