informe de control de calidad

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
I. INTRODUCCION

Las personas piensan que la calidad es un fenómeno actual, y que las empresas han descubierto lo que significa ya en el siglo XX. Esto no es en absoluto cierto, La gestión de la calidad ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ha ido incorporando nuevas ideas, así como rechazando aquellas que se han quedado obsoletas.
El control de calidad fue y sigue siendo lo que muchagente considera como gestión de la calidad. El departamento de control de la calidad en una empresa se encarga de la verificación de los productos, mediante muestreo o inspección al 100 %. Mediante este sistema se procura que no lleguen productos defectuosos a los clientes, pero en modo alguno se evita la aparición de esos errores.
Este concepto no es ajeno a la industria forestal, ya que enmuchos casos, el control de calidad de las industrias maderera, ha llevado que estos tengan un desarrollo tanto en la producción como en la venta y comercialización de sus productos y de esta manera asegurar un amplio mercado tanto a nivel nacional como internacional que acepten sus productos, ya que proporcionara un producto que satisfaga la necesidad de los clientes.

II. OBJETIVOS

A.Determinar la media, mediana, y la moda de datos agrupados del ancho y espesor de palitos para helados.
B. Determinar la varianza y la desviación estándar del ancho y espesor de palitos para helados.
C. Dibujar el histograma y curva de frecuencia del ancho y espesor de palitos para helados.




III. REVISION BIBLIOGRAFICA.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL.
Definiciones:

Las medidas de tendenciacentral son valores que se ubican al centro de un conjunto de datos ordenados según su magnitud. Generalmente se utilizan 4 de estos valores también conocidos como estadígrafos: la media aritmética, la mediana, la moda y al rango medio. 

La media aritmética es la medida de posición utilizada con más frecuencia. Si se tienen “n” valores de observaciones, la media aritmética es la suma de todos ycada uno de los valores dividida entre el total de valores: Lo que indica que puede ser afectada por los valores extremos, por lo que puede dar una imagen distorsionada de la información de los datos.

La Mediana, es el valor que ocupa la posición central en un conjunto de datos, que deben estar ordenados, de esta manera la mitad de las observaciones es menor que la mediana y la otra mitad esmayor que la mediana, resulta muy apropiada cuando se poseen observaciones extremas. 

La Moda es el valor de un conjunto de datos que aparece con mayor frecuencia. No depende de valores extremos, pero es más variables que la media y la mediana.

Rango Medio es la media de las observaciones menor y mayor. Como intervienen solamente estas observaciones, si hay valores extremos, se distorsionacomo medida de posición, pero ofrece un valor adecuado, rápido y sencillo para resumir al conjunto de datos. 

DESCRIPCIÓN DE DATOS
Datos agrupados y no agrupados.
Cuando la muestra que se ha tomado de la población o proceso que se desea analizar, es decir, tenemos menos de 20 elementos en la muestra, entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clases con ellos y a esto es a loque se le llama tratamiento de datos no agrupados.
Cuando la muestra consta de 20 o más datos, lo aconsejable es agrupar los datos en clases y a partir de estas determinar las características de la muestra y por consiguiente las de la población de donde fue tomada.
Distribución de frecuencia para datos no Agrupados (n20): Es aquella distribución en la que la disposición tabular de los datosestadísticos se encuentran ordenados en clases y con la frecuencia de cada clase; es decir, los datos originales de varios valores adyacentes del conjunto se combinan para formar un intervalo de clase.
No existen normas establecidas para determinar cuándo es apropiado utilizar datos agrupados o datos no agrupados; sin embargo, se sugiere que cuando el número total de datos (N) es igual o superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE CONTROL DE CALIDAD
  • Informe Control De Calidad De La Leche
  • Informe Control De Calidad Antisueros
  • Informe final de control de calidad
  • Informe De Normalizacion Y Control De Calidad.
  • Informe de medidas de gestión y control de calidad
  • Informe de medidas de gestion y de control de calidad
  • informe 1 er corte control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS