Informe de Costos

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014



UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO BOLÍVAR
UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ
CATEDRA: CONTABILIDAD DE COSTOS















PROFESOR: BACHILLER:
JONAS CASTELLANOJOHAN FARFÁN
SEC: 01




CIUDAD GUAYANA, 11 de MARZO DE 2.014
Sistemas de costos.

Son conjuntos de métodos, normas y procedimientos, que rigen la planificación, determinación yanálisis del costo, así como el proceso de registro de los gastos de una o varias actividades productivas en una empresa, de forma interrelacionada con los subsistemas que garantizan el control de laproducción y de los recursos materiales, laborales y financieros.

Elementos del Costo.

Los elementos que entran dentro del costo de fabricación de un artículo son los materiales directos, la mano deobra directa, y los costos indirectos de fabricación.

Los costos de materiales directos.

Son los que pueden ser identificados en cada unidad de producto. En algunos casos, los costos demateriales directos son los que pueden ser atribuidos a un departamento o proceso específico.

Los costos de mano de obra directa.

Se refiere a los salarios pagados a los trabajadores por la laborrealizada en una unidad de producto determinado o en algunos casos efectuados en un departamento específico.

Los gastos indirectos de fabricación.

Son los gastos no directos que no pueden seratribuidos a unidades de producto específicas o en algunos casos a departamentos o procesos específicos.




Definición de costo de Fabricación.

Es la cantidad, medida en términos monetarios quela empresa asume en materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación para producir bienes o servicios. Ejemplo: para imprimir y encuadernar un lote de libros una imprenta consumirádeterminadas cantidades de papel, tinta, tela para encuadernación, aceite y grasa para lubricar maquinarias, mano de obra directa y de personal de limpieza, luz y fuerza motriz, depreciación del edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Costos
  • Informe Costos
  • contabilidad de costos informe costos por procesos
  • Informe Costos Jesus 1
  • Datos Informativos De Costos
  • Informe sobre costos por proceso
  • Informe de Costes de la Calidad 1
  • Informe de costos de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS