Informe De Crevestimiento Cerámico

Páginas: 22 (5490 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
CONSTRUCCION II

REVESTIMIENTO HORIZONTAL
CERÁMICOS.

Integrantes. .

Sección. 02.

Fecha. 11 de junio 2012.

INTRODUCCIÓN.

El interiorismo ofrece soluciones que deben cumplir las expectativas del público y, en este sentido, los productos cerámicos se convierten en uno de los elementos que da respuesta a nuestras necesidades constructivas y decorativas
 La cerámica ha demostradoa lo largo de su dilatada evolución ser una opción de lo más acertada para que nuestro entorno nos trasmita las sensaciones que estamos buscando.

En las páginas siguientes se describen sendos tipos de baldosas cerámicas, con información sobre sus características, usos más frecuentes, producción, aspecto, clasificación normalizada, etc.

BALDOSAS CERAMICAS.

DEFINICIÓN.

Según las normasEN-UNE y las recientes normas ISO, las baldosas cerámicas son placas de poco grosor, generalmente utilizadas para revestimiento de suelos y paredes, fabricadas a partir de composiciones de arcillas y otras materias primas inorgánicas, que se someten a molienda y/o amasado, se moldean y seguidamente son secadas y cocidas a temperatura suficiente para que adquieran establemente las propiedadesrequeridas.

CLASIFICACIÓN SEGÚN NORMATIVA.

Según las normas citadas anteriormente, la clasificación básica de las baldosas cerámicas resulta del método utilizado para su moldeo y de la absorción de agua. El acabado superficial da ulteriores criterios de clasificación.

GRUPOS DE BALDOSAS POR EL MÉTODO DE MOLDEO.

Las baldosas pueden ser moldeadas por extrusión o por prensado en seco. Lasbaldosas extrudidas forman el grupo A de las normas y las prensadas en seco el grupo B.
El tipo de moldeo puede generalmente identificarse por observación de la baldosa y particularmente del relieve de su cara posterior. Estos relieves, llamados comúnmente "costillas", aumentan la superficie de contacto con el adhesivo y por tanto la adhesión de las baldosas una vez colocadas.
·
El relieve de lasbaldosas extrudidas tiene la forma de estrías longitudinales paralelas, más o menos pronunciadas, conservando la baldosas la misma sección transversal a lo largo de la dirección de las estrías. No incluye generalmente la marca de fábrica, aunque en algún caso se graba en los cantos.
·
El relieve de las baldosas prensadas en seco se distribuye sin dirección preferente y consiste en puntos olíneas ordenados en forma de cuadrícula, panal u otro diseño, incluso decorativo. En ocasiones imita el estriado de las baldosas extrudidas. Es frecuente que incluya la marca de fábrica y algún signo de control de producción.

GRUPOS DE BALDOSAS CLASIFICADOS SEGÚN LA ABSORCIÓN DE AGUA.

La porosidad de las baldosas cerámicas se expresa por el porcentaje de absorción de
agua sobre el peso total dela baldosa, medido según un ensayo normalizado. La porosidad guarda una relación próxima con algunas de las restantes características de las baldosas cerámicas.
·
Tipos: La absorción de agua hasta el 3 % se considera baja (grupo I) y dentro de ella,
hasta el 0,5 % muy baja (grupo Ia). Entre 3 y 6 %, se considera media-baja (grupo
IIa) y entre 6 y 10 % media-alta (grupo IIb). Por encima del 10% la absorción se
considera alta (grupo III).

Reconocimiento: Un sistema rápido para conocer de forma aproximada la absorción de agua e identificar así el grupo y el tipo de producto, es observar la velocidad de succión de la baldosas. Para ello, depositar una gota de agua sobre una cara no esmaltada
y limpia, a temperatura ambiente (entre 15º y 25º C), esperar 20 segundos y observar elresultado:

Si el soporte succiona el agua en menos de 20 segundos, es baldosa porosa, del grupo III

Si el soporte no succiona totalmente el agua en 20 segundos y queda mancha de humedad después de secar la gota con un trapo, es una baldosa ligeramente porosa, del grupo IIb.

Si el soporte no succiona el agua en 20 segundos y no queda mancha de humedad después de secar la gota con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE ENSAYOS DE LADRILLO CERAMICOS
  • Informe Proceso Manufactura Ceramica
  • 3 informe de ceramica
  • Informe técnico sobre heladicidad en teja cerámica
  • Informe de Ciencia de los materiales: ceramicos
  • Informe: Mecanizado De Pieza Ceramica
  • Informe materiales ceramicos
  • Ceramicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS