Informe de Deming

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Enfoque de Deming
Énfasis de la teoría
La filosofía Deming hace enfasis en descubrir mejoras en la calidad de los productos y servicios, en reducir la incertidumbre y la variabilidad en el diseñoy proceso de manufactura. Desde el punto de vista de Deming, la variabilidad es la principal culpable de la mala calidad. En los ensambles mecánicos, por ejemplo, la variación en lasespecificaciones para el tamaño de las piezas conduce a un rendimiento no uniforme y a un desgaste y falla prematuros, y también hacía énfasis en mejorar la posición del mercado.
Supuestos de la  teoría
Deminghablaba sobre la importancia del liderazgo de la alta dirección, las asociaciones entre clientes  y proveedores y la mejora continua en los procesos de manufactura y desarrollo de productos.
AportesEsos principios fueron pilar para el desarrollo de la calidad y permitió a países como Japón y a los tigres y tigrillos de Asia posicionarse sobre países destacados por su competitividad, originadaprincipalmente por la calidad de sus productos de exportación. Asimismo Estados Unidos cuando se auto descubrió volvió a ocupar el sitial que como potencia económica lo obliga a tener. El famosodocumental de "Porqué Japón puede y nosotros no", los hizo despertar de un letargo de varias décadas, redescubriendo a sus propios "gurús".
Concepción del Hombre
La  teoría de Deming era organizacionalse basaba en el liderazgo y la participación En este enfoque es indispensable, una fuerte implicación y compromiso de la alta dirección en la implantación del sistema de calidad. Aquí no essuficiente que los directivos reciben entrenamientos específicos en el área de la calidad, es necesario que se transformen en verdaderos propulsores y líderes de proyectos.
Puede afirmarse por lo tanto, queel liderazgo y el compromiso de la dirección es un principio motor, de cuyo nivel de cumplimiento se derivarán consecuencias para el desarrollo de otros principios.  



Desventajas
Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDWARDS DEMING INFORME 1
  • EDWARDS DEMING INFORME Cvo
  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS