informe de desarrollo 1991

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

FINANCIACIÓN DEL DESARROLLO HUMANO
CAPITULO I
MEDICIÓN DEL DESARROLLO HUMANO Y DE LA LIBERTAD HUMANA
Durante mucho tiempo la pregunta fue ¿Cuánto produce una nación? Ahora es ¿como se encuentran los habitantes de una nación?
El objetivo del desarrollo es ampliar las oportunidades de los individuos. El ingreso es una de las oportunidades, como tambiénla salud la educación un buen entorno físico y la libertad.
El crecimiento no es el objetivo principal del desarrollo. El crecimiento no debe ser simplemente un numero proyecto al futuro, también importa la calidad del crecimiento. Teniendo como principal objetivo.
1. Participativo; Crecimiento que permita la iniciativa privada y la participación del individuo.
2. Bien distribuido.Crecimiento que sea benéfico para todos
3. sostenible; El crecimiento debe ser sostenible por que los sacrificios actuales pueden depender el incremente del futuro de la producción.
En este informe se presenta una relación compleja entre el crecimiento económico y las preocupaciones sociales; donde el crecimiento ,es necesario para el desarrollo humano como una fuerza laboral saludable,bien alimentada, bien educada y capacitada es la base para el crecimiento.
La inversión en los sectores sociales tiene dos propósitos:
1. Construir la base para una estrategia de crecimiento con equidad
2. Corregir una estrategia de crecimiento desigual
Las personas deben ser el centro del desarrollo humano, el desarrollo debe forjase alrededor de las personas y no ellasalrededor del desarrollo.
Desarrollo de personas; cada sociedad debe invertir en la educación , salud y nutrición y el bienestar social de los miembros para que se desempeñes con calidad en la vida económica política y social .



Desarrollo por las personas; a través de estructuras apropiadas para la toma de decisiones, las personas deben participar plenamente en la planeación yla aplicación de estrategias de desarrollo, ofreciendo suficientes oportunidades para el crecimiento del ingreso y del empleo con el fin de permitir es uso adecuado de las capacidades.
Desarrollo para las personas; el desarrollo debe satisfacer las necesidades de cada uno y ofrecer oportunidades para todos.
El desarrollo amplia las oportunidades del individuo siempre y cuando secumplan dos condiciones
1. La ampliación oportunidades del individuo o de una sección de la sociedad no debe restringir las oportunidades para otros, es necesario que las relaciones humanas sean equitativas.
2. Mejorar la vida le generación presente no deben afectar las oportunidades de las generaciones futuras.
PERFECCIONAMIENTO DEL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO
El índice dedesarrollo humano combinada el ingreso nacional con dos indicadores sociales siendo esta; el analfabetismo adulto y la esperanza de vida para obtener una medidas compuesta de progreso humano. .
Se ha conservado la simplicidad básica del IDH original puesto que es una medida confiable del progreso socio-económico.
1. Sus tres componentes siguen siendo la longevidad, el conocimiento y nivelesde vida decentes.
2. El acceso a la educación se mide de acuerdo con una combinación del alfabetismo adulto y el promedio de años de escolaridad .reflejando la importancia de adquirir altos niveles de capacitación y permitir diferenciar los países que están próximos a alcanzar la cima , en particular las economías industriales
El índice de desarrollo humano modificado muestraque entre los países industrializados , Japón sigue ocupando el lugar mas alto en la clasificación según el IDH y la sierra leona el ultimo.
Desde el último informe, 13 países se han movido nueve lugares o más en la clasificación. Entre los países que han bajado nueve lugares son Camboya,



Chile, Etiopía, Iraq, Loa y Uganda y los que mejoraron son Congo, republica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de informe
  • Informe de desarrollo
  • Informe sobre desarrollo humano
  • Desarrollo habilidades informativas
  • Informe de desarrollo personal
  • Informe sobre el desarrollo embrionario
  • Planeacion Y Desarrollo Del Informe De Investigacion
  • Informe preadanista en el desarrollo cartografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS