Informe de dificultades Dl 409

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Informe de evaluación de dificultades del D.L. 409

Área normativa:

D.L. 409:
o Se puede acceder a prontuario en varias instancias pese a existir eliminación de antecedentes, esto hace que elproceso de borrado de antecedentes no sea completamente efectivo, ya que aun cuando el usuario ha cumplido con todas las acciones exigidas por el D.L. 409, subsisten resquicios de su prontuario.

oRequisito de educación no es accesible fácilmente, puesto que existen dificultades variadas para acceder a los certificados de estudios de usuarios que cursaron estudios en establecimientos ya noexistentes, en establecimientos educacionales muy alejados, así también se presentan dificultades en este sentido para usuarios analfabetos que no tienen acceso mas que a rendir exámenes libres paracumplir con el requisito y sin instrucción alguna y usuarios que por incapacidad intelectual, dada su avanzada edad tampoco pueden cumplir con este requisito.

o Contenidos en la norma que sonarcaicos, presentando ambigüedad e interpretaciones. La norma debiera especificar otros registros (electrónicos por ejemplo) que también debieran ser eliminados. Se hace necesaria una modernización de lanorma, en virtud de aclarar las ambigüedades e interpretaciones que surgen, al encontrarse con otras normas por lo general de superior jerarquía.


Manual de procedimientos:
o Aclarar y simplificarjustificaciones a falta de firma. Es necesario aclarar cuáles son las justificaciones aceptables para no asistir al control de firma mensual, ya que en este sentido el manual de procedimiento del D.L.409 en el punto 2.1 de control de obligación del usuario, valida justificaciones de muy amplio margen, incluyendo incluso la justificación verbal, dejando la tarea de resolver esta situación, alcriterio del encargado del periodo de observación del D.L. 409 en conjunto con el consejo técnico de la respectiva unidad de control.
o Mayor difusión en unidades del sistema cerrado, se hace imperativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 409 Informativo 2
  • dificultades
  • DIFICULTADES
  • Dificultades
  • Dificultades
  • Dificultades
  • dificultades
  • Informe De Practica 1 Dificultades De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS