Informe de Disección de corazon

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Disección de Corazón













Introducción
El corazón, considerado una máquina por que puede realizar procesos muy complejos que ni siquiera estamos consiente de todo eltranscurso que realiza nuestro cuerpo, ejemplo de ello la respiración, el metabolismo, la comunicación celular, el crecimiento, el desarrollo, la circulación sanguínea, podría decir un sin fin de aspectos quelo distingue de manera relevante de cualquier otro ser sin vida. Un ejemplo de los procesos que realiza el cuerpo es la circulación sanguínea, de vital importancia ya que de ello depende nuestrocuerpo; toma las sustancias necesarias para alimentar a las células y permite por consiguiente la prolongación de la vida, para que este líquido fluya por el cuerpo se necesita del corazón, pudiéndosecomparar con un trabajador incansable, que día y noche bombea el líquido que nos mantiene vivos. el corazón es un músculo. Como nosotros estamos estudiando el funcionamiento de los sistemas en unconjunto, en la clase biología electivo tuvimos que investigar en práctica, la estructura de un corazón de cerdo.
En este informe, expondremos los resultados y las conclusiones a que se llegó después de ladisección del corazón que efectuamos.



Descripción de la actividad e hipótesis

En esta actividad, indagaremos en la estructura del corazón de forma didáctica, abriendo un corazón de cerdoreal, observando su estructura y sacando nuestras propias conclusiones sobre las razones de que tenga esa estructura específica













Marco Teórico
El corazón es el principalórgano del sistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico que se sitúa en la cavidad torácica. Funciona bombeando la sangre a todo el cuerpo a través de las venas. Tiene un tamaño un poco mayor aun puño. Está dividido en cuatro cámaras:
- Dos superiores: Atrio derecho y atrio izquierdo
- Dos inferiores: Ventrículo derecho y ventrículo izquierdo
En los atrios se recibe la sangre y éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Diseccion De Corazon De Cordero
  • Informe Diseccion De Un Corazon De Res
  • Informe Diseccion de un Corazon
  • Informe de disección de un corazón
  • Disección de un corazón
  • Disección del corazón
  • diseccion de corazon
  • Disección de un corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS