Informe De Dispositivos Moviles Y Telefonia

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Instituto Profesional AIEP Escuela TIC Técnico en instalación y Mantención de redes

Telefonía y Dispositivos Móviles

Nombres: -Diego Vargas -Harid Farias Carrera: Tec. Instalación y Mantención de Redes Asignatura: Taller Técnico Documental Sección: 2003 Docente: Viviana Poblete Fecha: 14 mayo de 2012

Índice

Paginas

      

Introducción ………………………………………………………2 Tipos deDispositivos Móviles…………………………………..3 a 4 Servicios Multimedia Ofrecidos en Dispositivos Móviles…….5 a 6 Sistemas Operativos para dispositivos móviles……………....7 a 9 Adaptabilidad y Conectividad……………………………………10 Conclusión…………………………………………………………11 Bibliografia…………………………………………………………12

Introducción
Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades deprocesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales. El Siguiente trabajo trata sobre los dispositivos móviles, principalmente los usados en telefonía, sus características y funciones.

Telefonía – DispositivosMóviles……………………………………………………………....................Pagina 2

Tipos de dispositivos móviles
 Categorías de dispositivos móviles:

- Dispositivo Móvil de Datos Limitados (Limited Data Mobile Device): teléfonos móviles clásicos. Se caracterizan por tener un pantalla pequeña de tipo texto que ofrecen servicios de datos generalmente limitados a SMS y acceso WAP. - Dispositivo Móvil de Datos Básicos (Basic Data Mobile Device): se caracterizan por tener una pantalla de tamaño mediano,menú basado en iconos, y ofrecer acceso a emails, lista de direcciones, SMS, MMS y un navegador web básico. Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son los teléfonos inteligentes (“Smartphone”). - Dispositivo Móvil de Datos Mejorados (Enhanced Data Mobile Device): se caracterizan por tener pantallas de medianas a grandes (por encima de los 240 x 120 pixeles), que ofrecen las mismascaracterísticas que el "Dispositivo Móvil de Datos Básicos" (Basic Data Mobile Devices) más aplicaciones como procesador de textos, hoja de cálculos, y otras aplicaciones de uso corporativo, etc…



Teléfonos móviles funciones adicionales como mensajería instantánea (SMS), agenda, juegos, cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de video e incluso GPS y reproductor de mp3.

Elteléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico basado en la tecnología de ondas de radio, que tiene la misma funcionalidad que cualquier teléfono de línea fija. Su principal característica es su portabilidad, ya que la realización de llamadas no depende de ningún terminal fijo ni cableado para llevar a cabo la conexión a la red telefónica. Aunque su principal función es la comunicación devoz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado

Telefonía – Dispositivos Móviles……………………………………………………………....................Pagina 3

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. Además a lolargo de estos años se ha llevado a cabo el desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable.

Inicialmente los teléfonos móviles sólo permitían realizar llamadas de voz y enviar mensajes de texto. Conforme la tecnología fue avanzando se incluyeron nuevas aplicaciones como juegos, alarma, calculadora y acceso WAP(acceso a Internet mediante páginas web especialmente diseñadas para móviles).  “Smartphone” o teléfonos inteligentes. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero.

Un “Smartphone” (teléfono inteligente en español) es un dispositivo electrónico que funciona como un teléfono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre la instalación de la estación base de telefonía móvil
  • Telefonia movil
  • telefonia movil
  • telefonía movil
  • Telefonia movil
  • TELEFONIA MOVIL
  • TELEFONIA MOVIL
  • Telefonia Movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS